Diferencia entre revisiones de «Chess Housers»
m (Texto reemplazado: «20px|España» por «{{España}}») |
|||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|genero1 = {{Arcade}} | |genero1 = {{Arcade}} | ||
|alias1 = | |alias1 = | ||
| − | |año1 = | + | |año1 = {{España}} 22 Nov 1990 ''(Erbe Software)'' |
| − | |año2 = | + | |año2 = {{España}} 1993 ''(Digital Dreams Multimedia)'' |
|tematica1 = | |tematica1 = | ||
|textos1 = [[Archivo:España.png|20px|Español]] | |textos1 = [[Archivo:España.png|20px|Español]] | ||
Revisión del 13:18 28 feb 2025
Descripción
Chess Housers es un juego de rompecabezas cuyo jugador guía un guante incorpóreo a través de un laberinto isométrico con un patrón de tablero de ajedrez en el suelo y muchas piezas de ajedrez colocadas. El guante tiene que "empujar" para despejar su camino hacia la salida. Las piezas se mueven con el mismo patrón que en el ajedrez: los peones se mueven hacia adelante, los caballos tienen un movimiento en forma de "L", etc. Otros objetos en las habitaciones incluyen:
► Rocas que deben ser aplastadas por los pedazos del caballo, si están en el camino;
► Cajas transparentes, que generalmente se encuentran deteniendo el movimiento de una pieza, que pueden ser destruidas por el guante.
► Teletransportadores piramidales para transportar el guante a otras partes del laberinto.
Personajes
Curiosidades
- Originalmente, el juego fue desarrollado por Diabolic Soft y publicado por Erbe Software con paleta de colores CGA. Posteriormente la editorial Digital Dreams Multimedia, publicó el mismo juego con soporte VGA y sonido digitalizado.
Instalación
DOSBox
- El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
- Cuando se esté en DOS, teclear "a:\chess.exe" para arrancar el juego.