X-COM: Terror from the Deep
X-COM: Terror from the Deep es un juego de estrategia de Microprose, sucesor inmediato de UFO: Enemy Unknown, lanzado el año anterior y con un gran reconocimiento a nivel mundial. Mantuvo de algún modo el éxito de su predecesor a la vez que alzó algunas críticas, básicamente porque tiene más características de una expansión que de otro juego, al utilizar el original como base con cambios prácticamente sólo en el apartado gráfico.
Descripción
En el año 2040, la Primera Guerra Alienígena y la victoria de la especie humana han quedado para la historia. Pero una señal enviada desde Cydonia hasta algún lugar bajo el Atlántico ha puesto en marcha los preparativos de una segunda oleada, despertando de su letargo a nuevas huestes invasoras.
La desaparición de varios barcos y ataques a puertos civiles ha vuelto a activar el proyecto X-COM, y el jugador tendrá que vérselas con enemigos bajo las profundidades, donde la tecnología de la primera guerra no sirve, dependiendo una vez más de lo que deje escapar un enemigo más avanzado.
Personajes
Curiosidades
- Originalmente, [Microprose]] pidió a Mythos Games una secuela que debía hacerse en el tiempo record de cuatro meses, Julian Gollop respondió que eso se podía hacer sólo utilizando el juego original, ya que crear algo nuevo era imposible en tan corto plazo. [Microprose]] hizo eso mismo con un equipo interno propio, sin intervención del equipo original de Mythos Games, que podría así centrarse directamente en la tercera parte, X-COM: Apocalypse.