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Mensajes - Gelon

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Actualizados los enlaces y subida la versión 0.2.3 de Fade to Black GL, respecto a la 0.1.9 que había subido en su momento. Las mejoras:

release 0.2.3
- fixed anikeyf hotspots with demo data files
- fixed depth buffer usage when drawing bitmaps
release 0.2.2
- fixed screenshots in save/load menu
- added icon controls mode
- added options for textures scaling
release 0.2.1
- added save/load menu
release 0.2.0
- fixed 160p cinematics aspect ratio
- fixed some visibility and occluding issues
- fixed wildmidi.cfg drum set section
- fixed music index 0 playback
- added support for General MIDI music (via FluidSynth)

He añadido también la librería FluidSynth que ahora es obligatoria.

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¿Sin usar el CD? Osea que han metido +400 megas de morralla en el CD (porque el archivo databeck.er tendrá parte de los archivos que se crean en el disco y parte que no se usan para nada). El caso es que, teóricamente, es sonido y archivos de texturas, cosas así, según Process Monitor. Sin contar las pistas de audio, claro.

Por cierto, cuando el menú funciona también tengo una versión en Sandboxie cuyos blancos se ven muy brillantes pero luego tengo otra donde se ven completamente normal.

Funcionar funciona porque incluso va en Windows 95 + 3DFX en PCem. Pero creo que paso, ni tiene buena pinta ni mucho sentido el funcionamiento.

Normal, por otra parte, Data Becker es una distribuidora alemana de juegos cutres (lo cual tiene mérito para ser Alemania, país de simuladores basura por excelencia).

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Yo no tuve que usar ninguna maquina virtual ni hacer tanto lio, se instala como cualquier otro juego, luego al ejecutable ponerle compatiblidad para Windows 95 y listo, funciona sin problemas.
Personalmente es lo primero que hice. Probar modos de compatibilidad, y peta con el mencionado error 0cx000142 en Windows 10 64-bit.

El caso es que aparece en el Administrador de Compatibilidad de Microsoft (la herramienta que sustituyó al ACT) con los modos HeapDelayLocalFree y IgnoreLoadLibrary (este segundo quizá es lo que aplique el configurarlo en modo de compatibilidad Windows 95 y por eso funcione ... en algunos PC).

De todas formas me sigue escamando el que no se instale el juego completo y, aunque funcionara, no se pueda hacer portable (también tiene pistas de audio, pero bueno, eso ya sería menos importante). Tiene que haber alguna manera de extraer el fichiero ese del disco y colocar las carpetas correctamente. Porque no se instala completo ni en Windows 95, ni en XP, ni en Windows 10.

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Le he echado un ojo y a mi también me peta. Sin embargo no creo que sea por los controles, en este caso.

Supuestamente debería instalar el juego completo pero de 500MB solo instala unos 40MB. Y echando un ojo a gxEngine.ini aparecen algunas carpetas más de música, textura y demás que no existen. Las cuales estarán dentro del archivo databeck.er (en el disco) pero que no se crean con la instalación normal en el disco duro.

Y echando un ojo a process monitor parece petar por falta de archivos de esas carpeta inexistentes.

No sé, es un juego raro. Zeus (el autor de nGlide) recomienda borrar drvGL.dll para ejecutarlo con nGlide, pero en mi caso no hay diferencia.

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Impresionante, lo desconocía, incluso han convertido las secuencias donde originalmente las unidades se movían solas en el mapa en cinemáticas con el motor del juego. Y los vídeos tienen muy buena calidad, supongo que sacados del DVD de cinemáticas de Starcraft que lanzaron hace siglos.

Lo que me descoloca un poco son los ángulos de cámara en algunos mapas, por lo que he visto.

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Juegos / Re:Lemmings Revolution
« en: Febrero 10, 2018, 19:06:33 pm »
Lo he completado hoy y joder, lo recordaba mucho mejor, como comenté antes. Imagino porque en su día solo me pasaría las 3 primeras columnas del juego.

Quitando que gráficamente está muy bien, sin duda el Lemmings con el mejor diseño hasta la fecha, el apartado jugable es un desastre gigantesco. A partir de los niveles "evidentes" todo empieza a estar bugeado, no tener sentido y tener que recurrir a glitches, obligatoriamente, para pasarte los niveles. Uno de ellos ni siquiera funciona y nunca se molestaron en parchearlo (diría que falta algún archivo, pero ya en el juego original).

Los añadidos respecto a Lemmings anteriores solo contribuyen a generar más bugs, y el funcionamiento de los mismos depende bastante de dónde estén colocados. La curva de dificultad no tiene mucho sentido, en las últimas columnas te colocan niveles facilísimos y de la tercera a la cuarta la dificultad sube a lo bestia..

Un desastre, la verdad, diría que es el Lemmings más injugable de la historia pero la verdad es que está ahí ahí con Lemmings 3D. Y el final ... en fin.



Por lo que veo en los créditos es un juego de Tarantula Studios, un equipo de desarrollo de Take Two, los responsables de aquellos infames Grand Theft Autos para Game Boy Color. Se ve que la jugabildiad no es el punto fuerte de esta gente.

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General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Febrero 10, 2018, 18:44:26 pm »
Pero no incluye el Leisure Suit Larry: Reloaded. El resto no merece la pena tenerlos en steam pudiendo tenerlos aquí y en castellano.

¿El Ceville alguien podría confirmar si funciona en Windows 10, o mejor pillarlo por gog cuando esté de rebajas? Porque según tengo entendido sólo funciona en XP y vista.
No, ese es de otro estudio, n-fusio. Aún así creo que está bien para tenerlos ahí en Steam, aunque no sean más que ScummVM + el juego.

Ceville funciona en Windows 10 sin problemas, soporta resoluciones actuales y aunque solo está en inglés tiene subtítulos, lo cual está bien.

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General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Febrero 10, 2018, 16:56:44 pm »
Todos los Larry (+ remasterizaciones) por 5$.

https://www.indiegala.com/leisure-suite-larry-steam-bundle

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Creo que este era uno de los últimos añadidos a la última versión de nGlide.

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Juegos / Re:Frank Herbert's Dune
« en: Febrero 10, 2018, 13:51:09 pm »
Revivo para comentar que ha salido un parche para los colores por parte de Dege (el autor de dgVoodoo). No era por temas del GDI sino por el formato en que se mostraban las texturas.

http://dege.fw.hu/temp/Dune_patched.zip

Y es compatible con la última WIP de dgVoodoo y la opción "RTTexturesForceScaleAndMSAA" habilitada. Eso sí, en el debug de dgVoodoo da unos cuantos problemas con lo que quizá no sea estable más avanzado el juego (o sí).

Lamentablemente en algunas cinemáticas parpadean polígonos, no sé si solo en la inicial o también en alguna posterior. He jugado 20 minutos y, de momento, solo en la inicial. Probablemente tenga que ver con la opción SetBkInt32 MODE_Z_DEPTH  16 que he tenido que poner en 16, en vez de 32, porque si no el juego no se inicia (da un fallo de renderizador).




El juego se puede forzar a 1080 mediante el archivo configpc.cfg, algunos elementos del menú quedan descuadrados pero el juego se ve bien.

Me encanta como la inmensa mayoría de los juegos de este estudio, Widescreen Games, no soportan panorámico de forma nativa :lol:

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Juegos / Re:(INACABADO) EL CRIMINOLOGO INTERGALACTICO. PARA YOUTUBE.
« en: Febrero 07, 2018, 23:43:13 pm »
Sí, la verdad es que fue una cagada el eliminar las anotaciones por parte de Google, dejando únicamente lo de las "pantallas finales", que son como unas anotaciones para tontos (no vaya a ser que alguien piense y haga exactamente lo mismo con anotaciones).

Clásico de Google, el decir lo de "hemos quitado esto porque no lo usa nadie", cuando no es así. Como Google Reader y la página de inicio personalizada.

Buen trabajo, la verdad es que tiene mérito hacer algo decente con el sistema que tenía Youtube.

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Juegos / Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Febrero 05, 2018, 02:28:45 am »
Han creado este proyecto en Github en el que, supuestamente, han hecho compatible la versión de Windows en sistemas de 64-bit. Lo que no sé es si no lo era ya antes.

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM

Consiste en sustituir el ejecutable por este:

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM/blob/master/WAITD3.EXE

Y este archivo a C:\Windows\SysWOW64

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM/blob/master/wing32.dll

Y funciona perfectamente en Windows 10-64bit. Con su banda sonora, voces en español, textos, etc. Con Borderless Gaming se puede poner a pantalla completa.

El juego no requiere instalación, basta con mover la carpeta FILES del CD a cualquier lado y renombrarla a vuestro gusto, para proceder a sustituir el ejecutable y lanzarlo desde ahí. Portable imagino que no se pueda hacer porque comprueba el CD y habría que hacer un crack a partir del ejecutable de este proyecto.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 04, 2018, 20:28:02 pm »
El autor de la traducción de Warcraft, que debe andar por aquí, creo que no era muy partidario de distribuir el juego con la traducción aplicada.

Respecto a esa traducción ¿se corrigió alguna vez lo de no poder poner subtítulos en español y voces en inglés al mismo tiempo en la intro? Si mal no recuerdo solo era posible hacer una de las dos cosas.

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Juegos / Re:WipEout (1995) (Psygnosis)
« en: Febrero 03, 2018, 14:25:12 pm »
Os dejo por aquí la versión ATI 3D Rage del juego, creada para su distribución junto a ordenadores Sony Vaio PCV de la época.


Su principal diferencia con la normal de DOS (256 colores, 640x480, renderizada por software) es que se trata de la única versión para Windows y con soporte para aceleración gráfica.

Os dejo el CD y una versión portable que incluye GLRage, un wrapper (modificación del clásico ATI 3D C Interface para Tomb Raider) de ATI 3D a OpenGL. Compatible, en principio, con Tomb Raider, Assault Rigs y Wipeout. También incluye _inmm para la emulación de pistas de audio sin necesidad de CD. Evidentemente requiere tener _inmm instalado.

La intro no parece funcionar, es MPEG1 con lo que no debería haber problema. Quizá sea un fallo del wrapper. He incluido el archivo de registro pero, hasta donde yo sé, no es necesario, el propio juego lo genera al configurar las opciones gráficas.


Su único defecto es que el juego es un port directo de Playstation (quizá emulación en parte incluso) y no tiene corregida la precisión sub-pixel de los vértices, con lo que a altas resoluciones se nota un huevo el jittering. Playstation era una consola con cálculos de punto fijo, en vez de disponer de unidad de coma flotante como Nintendo 64, y redondeaba los cálculos a la hora de colocar los vértices de los polígonos en pantalla, con lo que en dos frames un polígono que siguiera en el mismo punto podía estar colocado en dos sitios diferentes, provocando un bamboleo importante de polígonos. Esto a resoluciones normales de Playstation ya se nota bastante pero a altas resoluciones es un escándalo, por eso la imagen de Playstation apesta en alta resolución (hay algunos métodos para corregirlo pero son de todo menos precisos, únicamente re-programar el juego corregiría ese problema, como hicieron con Metal Gear Solid Integral o Fighting Force en PC).

Personalmente recomiendo Wipeout 3: Special Edition, en mi opinión el mejor Wipeout y el mejor juego de carreras futuristas que se haya hecho hasta la fecha. Empezar por este primer Wipeout es una experiencia durilla y desesperante por las físicas. Además Wipeout 3: Special Edition tiene todas las naves y la mayoría de circuitos de este primer juego.

Wipeout ATI 3D Rage :zip:
Wipeout ATI 3D Rage :cd:

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Juegos / Re:Deus Ex
« en: Enero 31, 2018, 22:49:54 pm »
Buenaaaasss!!!!! Alguien a podido jugar a la revisión del juego instalando la versión GOTY que ha compartido PUNKIROTO. La instalo y siempre me deriva a la plataforma Steam y no me deja instalarlo desde allí. Alguna solución. Muchas gracias de antemano :)
¿Con esa descarga? Eso solo te debería salir de ser el juego de Steam, con protección Steamworks y validación de licencia.

Si es el caso (no lo he comprobado) yo creo que se debería cambiar la descarga por los discos originales. Steamworks es un DRM actual.

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