Hola a todos! Estoy buscando tres juegos a los que jugaba cuando era peque en la clase de informática en el cole.
Uno de ellos es de dibujo. El personaje principal o logo era un tio morado con dientes y nariz grandes. Juraría que se llamaba paintbrush, pero no he encontrado nada con ese nombre :/ Tenía muchísimas figuras predefinidas, como cerdos, serpientes, etc y cuando las ponías en tu documento hacián una animación moviéndose y un sonido y luego ya se quedaban quietas donde las habías emplazado.
El otro es de lógica. Tenías una pantalla con cuadrados en los que dentro había una flecha, que podía ser hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo. Tú tenías que mover otro cuadrado haciéndolo rebotar en los que he dicho antes para llegar al final. El primer nivel, por ejemplo, sólo disponía de un cuadrado, así que era fácil, rebotabas tu cuadrado en ese y listo. Pero luego a medida que avanzabas, la pantalla se iba llenando de cuadrados con flechas en los que podías rebotar el tuyo para intentar encontrar el camino correcto. Evidentemente, algunos cuadrados con flechas no servían de nada y cuando rebotabas ahí no llegabas a ningún sitio xD
El tercero va sobre administrar un pueblo medieval o vikingo o algo así. Creo que era educativo. Tenías que racionar los cerdos, vacas etc. Debías escribir, por ejemplo, el número de animales que querías sacrificar para alimentar a la población y cuales dejabas vivos para procrear de cara a las estaciones duras.
Sorry por no dar explicaciones más concisas pero jugaba a estos juegos cuando tenía 8 ó 9 años, y ahora tengo 26 xD Lo único que puedo añadir es que juraría que los tres juegos son de finales de los 80 o principios-mitad de los 90, pero tampoco os fiéis mucho de esto xD
Muchas gracias por adelantado
EDIT: ah! se me olvidaba, los tres juegos son de ordenador ^^ (se deduce por lo de clase de informática pero por si acaso xD)