Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Bueno, ¿y qué pasaba en aquellos tiempos con la gente que no podía permitirse una Sound Blaster? Porque ya hemos visto que eran las tarjetas de sonido más habituales en los equipos, y también con mejor soporte para los juegos para DOS.[Escucha un silbido procedente del callejón]Desconocido: ¡Eh, tú! Ven aquí, tengo algo que puede interesarte.[Neville se acerca prudentemente al callejón]Desconocido: Verás, tengo algo aquí que es casi tan bueno como una Sound Blaster, pero cuesta sólo la mitad.Neville: Pero no me va a fundir la fuente de alimentación, ¿verdad? Y funcionará con todos los juegos, espero.Desconocido: Oye, que si no te interesa me las quitan de las manos. No es cuestión de ponernos quisquillosos...Neville: Vale, vale, toma mi dinero.Y así más o menos es como algunos usuarios terminaron con tarjetas de otros fabricantes que aseguraban ser compatibles con la Sound Blaster. Es el caso por ejemplo de la Thunder Board de Media Vision.
Coincido en algunas de las cosas que dices. También uso un sintetizador MIDI externo (y también es el VirtualMIDISynth, aunque antes probé el BassMIDI) y después de probar varias fuentes me he quedado con Arachno, aunque tengo varias instaladas.Y sí, algo de efecto placebo hay, porque yo llegué a usar unos altavoces a pilas que se sobrecargaban a la mínima. Intentar reproducir eso no me parece ni posible ni deseable a estas alturas. Pero sí me gusta cacharrear con diferentes configuraciones y dispositivos emulados. En su día siempre escuché estos juegos con dispositivos Sound Blaster, y tiene su gracia ver cómo suenan con una Roland MT-32 o una Gravis UltraSound, ni que sea por el bombo que les daban en las revistas del sector.
La primera, y ultima vez, que ejecute un midi en windows 95/98, quise morirme,,,, "nadie" llego a explicarme que solo era una partitura y que el "Microsoft GS Wavetable Synth" era uno de los peores programas de la historia para reproducir midi,, que daño hizo este primigenio sistema con su intento de hegemonia sin poder abarcarlo realmente todo, ni nada !!!!!!!