Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
No soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.Saludos!!!
Cita de: xblastoise99 en Marzo 02, 2017, 00:44:36 amNo soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.Saludos!!! El doblaje esta en inglés en la versión de Playstation como de PC solo seria traducir los textos al español de la versión de PC tirando de la de Playstation es el mismo juego en ambas plataformas, no contiene más enemigos ni extras en la de PC es exactamente el mismo.
Cita de: Javier en Marzo 02, 2017, 12:52:11 pmCita de: xblastoise99 en Marzo 02, 2017, 00:44:36 amNo soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.Saludos!!! El doblaje esta en inglés en la versión de Playstation como de PC solo seria traducir los textos al español de la versión de PC tirando de la de Playstation es el mismo juego en ambas plataformas, no contiene más enemigos ni extras en la de PC es exactamente el mismo.Parece que no aparecio nadie para responderte . Segun decis, la version de playstation tiene textos en español mientras que la de PC esta todo en ingles. Lo que hay que ver es si el port de PC mantiene el mismo formato de ficheros que la version de PSX, si es asi se puede llegar a trasladar los textos sin problemas, siempre y cuando esten en alguna carpeta. Ahora si estan metidos en archivos con extension desconocida ahi ya se complica y vas a tener que meterle mano via hexadecimal. En cuanto me desocupe, le echo una ojeada y vemos si es posible traducirlo. Saludos
Entonces se podria traducir tanto los textos del menú principal como los textos de ayuda y consejos dentro del propio juego, creo recordar que este también usaba el mismo motor gràfico que el Tony. Así tendriamos entonces la Imagen ISO del Spider-Man con textos en español habria que traducir también el autorun del juego. Lo de Instalar y tal ya luego dejar el resto del instalador en inglés o como veais ya que si traducimos el juego pues quedaria mejor también el autorun y el resto.
Cita de: Javier en Marzo 02, 2017, 19:27:23 pmEntonces se podria traducir tanto los textos del menú principal como los textos de ayuda y consejos dentro del propio juego, creo recordar que este también usaba el mismo motor gràfico que el Tony. Así tendriamos entonces la Imagen ISO del Spider-Man con textos en español habria que traducir también el autorun del juego. Lo de Instalar y tal ya luego dejar el resto del instalador en inglés o como veais ya que si traducimos el juego pues quedaria mejor también el autorun y el resto.Si quieres te ayudo con el autorun y los instaladores. He traducido algunos en el pasado y son bastante sencillos. Hasta no verlos bien no te puedo asegurar, pero la mayoria son faciles de editar.Con los PKR, te convendria apuntar los textos en español de la version PSX en algun cuaderno y despues traducirlos igual en la version de PC. Te ahorrarias la mitad de tiempo xDSaludos
Chicos ¿Como funciona el programa podrais decirmelo? Para empezar poco a poco y saber si se puede guardar poco a poco.
Cita de: Javier en Marzo 03, 2017, 17:46:02 pmChicos ¿Como funciona el programa podrais decirmelo? Para empezar poco a poco y saber si se puede guardar poco a poco.El PKR que subio rodrigo no es compatible, lo probe ayer ni bien vine del trabajo y no funciona. Para traducirlo lo que tienes que hace es agarrar un editor hexadecimal y abrir el SpideyPC.exe. Ahi estan todos los textos incluyendo los de menu. El problema es que si haces cambios directos al exe. no te lo va a guardar. Para que lo guarde tenes que copiar el exe a una carpeta aparte y ahi si podes editarlo sin problemas. La traduccion por lo pronto te digo que es 100% posible aunque va a tener limitaciones por lo del hexadecimal y eso.En internet hay descompresores de .PKR pero aparentemente no funcionan con el spiderman. Parece que utilizaron un formato especial para este juego.Si necesitas ayuda con el hex avisame y te explico Saludos!!!