Que tal,aqui voy a poner algunos wrappers, los mas actuales, que he estado probando hace un tiempo ya,otros estan obsoletos,para
su facil busqueda.
Que es un wrapper(envoltorio) d3d ,opengl,glide: un software que emula y traduce funciones que se han perdido en las versiones modernas de directx y opengl para una mejor comunicacion con el hardware.
DDrawCompatEs una version perfeccionada de ddraw.dll se aplica a directx 7 y anteriores
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.
Paginahttps://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases
Usar la version que de mejores resultados.
nGlideEs un wrapper de 3Dfx Voodoo Glide y traduce las llamadas a Direct3D
Su requisitos son:
Procesador:
Intel / AMD at 2.0 GHz
Tarjeta grafica:
Compatible con DirectX 9
Sistema operativo:
Windows XP / Windows 7 / Windows 8 / Windows 10
Para que funcione solo se debe instalar.
Paginahttp://www.zeus-software.com/downloads/nglide
http://www.zeus-software.com/downloads/nglide/compatibility
(pagina con ayuda para diversos juegos)
dgVoodoo 2wrapper que tiene dos variantes una para la api Glide 3DFX y otra para la api D3D,
tiene soporte para:
- Glide 2.11, Glide 2.45, Glide 3.1 and Glide 3.1 Napalm
- DirectX 1-7 (Todas las versiones de DirectDraw y Direct3D hasta la version 7)
- Direct3D 8.1
- Direct3D 9
Su requisitos son:
Sistema operativo
Windows 7 / Windows 8 / Windows 10
Tarjeta grafica:
Compatible con DirectX 10.0,10.1,11
Normalmente lo utilizo para testearlo en d3d,entonces descomprimir y copiar los archivos de la carpeta "Ms/x86" , dgVoodooCpl.exe,
y dgVoodoo.conf junto con el ejecutable del juego:
DDraw.dll
D3DImm.dll
DDraw.dll
D3D9.dll
D3D8.dll
(Para DirectX 1-9)
Para sacar la marca de agua, si se desea ,ejecutar "dgVoodooCpl.exe" en la pestaña "Directx"
desactivar la casilla "dgvoodoo watermark"
Paginahttp://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/
Aqrit's ddwrapperEste es similar a DDrawCompat pero se puede hacer algunos ajustes al archivo aqrit.cfg para cambiar parametros
PaginaEn la pagina se describe los parametros
http://bitpatch.com/ddwrapper.html
Ejemplo blade runner:
RealDDrawPath = AUTO
BltMirror = 2
BltNoTearing = 1
ColorFix = 1
DisableHighDpiScaling = 1
FakeVsync = 1
ForceDirectDrawEmulation = 1
SingleProcAffinity = 1
ForceBltNoTearing = 1
NoVideoMemory = 1
WineD3D For WindowsEs un wrapper que traduce las llamadas de DirectX 1-11(en la practica directx 8 a 11 sin tener que hacer mas ajustes) a OpenGL
Su requisitos son
Microsoft Windows XP or newer (x86 o x64); Windows RT is not supported
OpenGL compatible video card and driver
Instrucciones
Para juegos DirectX 8:
copiar d3d8.dll, libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego
Para juegos DirectX 9:
copiar d3d9.dll, libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego
Para juegos DirectX 10:
copiar d3d10.dll, d3d10core.dll, d3d10_1.dll libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego
Para juegos DirectX 11:
copiar d3d11.dll, dxgi.dll, libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego
Paginahttps://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag
Ddraw warhammer 40.000 rites of warSacado de una version comercial de ese juego, que se distribuye por internet, por el usuario gelon.
AQUIColocar junto con el ejecutable del juego
(solo testeado con: warhammer 40.000 rites of war 1999)
d3d8to9Este es un módulo de pseudocontrolador que tiene como objetivo mejorar la compatibilidad y la estabilidad en los juegos que utilizan Direct3D 8 para renderizar mediante la conversión de todas las llamadas API y sombreadores de bajo nivel a los equivalentes de Direct3D 9.
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.
Paginahttps://github.com/crosire/d3d8to9/releases
cnc-ddrawEs una version de ddraw.dll se aplica a directx 7 software y anteriores
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.
Soporta Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 10, 11, Wine (Linux/macOS)
Paginahttps://github.com/FunkyFr3sh/cnc-ddraw/releases
D9VKConvertir las llamadas gráficas de Microsoft DirectX 9,10 Y 11 a Vulkan, la API de gráficos. Para utilizar D9VK,
se necesita una GPU compatible con Vulkan.
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.
Paginahttps://github.com/Joshua-Ashton/d9vk/releases
DXVKConvertir las llamadas gráficas de Microsoft DirectX 9,10 Y 11 a Vulkan, la API de gráficos. Para utilizar DXVK,
se necesita una GPU compatible con Vulkan.
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.
Paginahttps://github.com/doitsujin/dxvk/releases
MESA3D FOR WINDOWSEs un wrapper que hace posible que antiguos juegos basados en opengl funcionen en sistemas modernos, si es que se rehusa a funcionar.
Este no lo he testeado,menciona su readme, usar como ultima opcion dado que funciona por software y es mas lento que una aceleradora 3d
solo copiar el archivo opengl32.dll en la carpeta del ejecutable del juego ,para su funcionamiento.
Paginahttps://fdossena.com/?p=mesa/index.frag
TitaniumGLEs un wrapper Opengl hasta la version 1.4 a D3D9 por software o hardware
Solo copiar el archivo opengl32.dll en la carpeta del ejecutable del juego, para su funcionamiento.
Paginahttp://users.atw.hu/titaniumgl/gamerdown.html
Wrappers de AudioindirectsoundActiva el audio 3d posicional en los juegos que lo soportaban,para utilizar colocar junto al ejecutable del juego.
Debes tener instalado visual c++ 2010
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=5555
directx 9.0c feb 2010
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0cef8180-e94a-4f56-b157-5ab8109cb4f5
y
directx 9.0c jun 2010
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=3b170b25-abab-4bc3-ae91-50ceb6d8fa8d
Paginahttps://www.indirectsound.com/
VST MIDI Driver Para mejorar la compatibilidad de algunos juegos, con sistemas operativos windows modernos,por ejemplo Final Fantasy VII.
Paginahttp://veg.by/en/projects/syxg50/
Mira debajo de donde dice subrayado: VST MIDI Driver (as a system MIDI synth).
1 Descarga e instala el "VST MIDI Driver".
2 Copia el "syxg50.dll" de "yamaha_syxg50_vsti.7z" en cualquier directorio.
3 Abre la configuración del driver MIDI VST(esta en :Inicio- Programas-VST MIDI System Synth), hace clic en el botón "Cargar VSTi" y elije syxg50.dll.
ya no disponibleSi no encuentras, Inicio-Programas, en windows 8 y 10, instala "Classic Shell" para tenerlo:
http://www.classicshell.net/
VirtualMIDISynth y MIDIMapperPara mejorar la compatibilidad de algunos juegos que utilizan midi, con sistemas operativos windows modernos,por ejemplo Final Fantasy VII.
Paginahttps://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth
https://coolsoft.altervista.org/en/midimapper
Instalar CoolSoft_VirtualMIDISynth, bajar las SoundFonts fatboy y bajar e instalar MIDIMapper
En configuración del programa agregar las soundfont, previamente descomprimidas en una carpeta y en
la pestaña midimapper elegir dispositivo de salida y dispositivo por omisión VirtualMidiSynth.