Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Genial, gracias por tus aportes. Vamos a estar entretenidos durantes semanas.
Volviendo a las peticiones de Golden, me he encontrado problemas en dos de ellas.Humans 2: cuando intento instalarlo, el programa pide el disquete 1 y no lo reconoce. Aunque a priori tiene pinta de ser un problema de anticopia, no recuerdo que KryoFlux diese ningún error al hacer las imágenes de este juego. Ya en alguna ocasión nos ocurrió que no podíamos instalar algún juego desde el mismo DOSBox (creo recordarlo en el caso de "Las Epidemias a Través de la Historia"). Por si alguien quiere comprobarlo (antes de que haga pruebas con los originales en mi viejo Pentium), dejo las imágenes por aquí: https://www.mediafire.com/file/68krtes6vxdi02g/Humans2.rar/file
Obitus: este parece que funciona, pues se instala y llega a arrancar, pero no puedo darle el visto bueno del todo por no poder probar el juego en sí. La cosa es que tiene anticopia basado en palabras del manual. El original no lo tengo, y buscando por Internet sólo he dado con uno en el que las palabras no coinciden. De nuevo, ofrezco enlace para los interesados: https://www.mediafire.com/file/zne4cirp3onad1o/Obitus.rar/file*Ojo, que el instalador viene en el último disquete
Para hacer las pruebas oportunas necesitariamos la imagen original hecha por la Kyroflux, ya que si se exporta a .IMG pierde las protecciones si las hubiere.
Volviendo a las peticiones de Golden, me he encontrado problemas en dos de ellas.Humans 2: cuando intento instalarlo, el programa pide el disquete 1 y no lo reconoce. Aunque a priori tiene pinta de ser un problema de anticopia, no recuerdo que KryoFlux diese ningún error al hacer las imágenes de este juego. Ya en alguna ocasión nos ocurrió que no podíamos instalar algún juego desde el mismo DOSBox (creo recordarlo en el caso de "Las Epidemias a Través de la Historia"). Por si alguien quiere comprobarlo (antes de que haga pruebas con los originales en mi viejo Pentium), dejo las imágenes por aquí: https://www.mediafire.com/file/68krtes6vxdi02g/Humans2.rar/fileObitus: este parece que funciona, pues se instala y llega a arrancar, pero no puedo darle el visto bueno del todo por no poder probar el juego en sí. La cosa es que tiene anticopia basado en palabras del manual. El original no lo tengo, y buscando por Internet sólo he dado con uno en el que las palabras no coinciden. De nuevo, ofrezco enlace para los interesados: https://www.mediafire.com/file/zne4cirp3onad1o/Obitus.rar/file*Ojo, que el instalador viene en el último disquetePunto y aparte, a lo largo del fin de semana haré pruebas con los disquetes del Jurassic Park, a ver si mi disco 1 está en buen estado y puedo sacar una imagen RAW (aprovecharé para hacerlo también con los discos 2 y 3; aunque de esos ya tengo copia en MFM-IMG )
¿Con qué versión de DOSBox has intentado instalar el Humans 2? Con DOSBox SVN-Abandonsocios el juego se puede instalar sin problemas usando las imágenes de disquete que has dejado
Yo siempre hago primero las imagenes al mas bajo nivel flux y luego si quiero lo paso a .img o a otros formatos si me interesa o no.
El prince lleva proteccion, lleva un sector de mas, en vez de 9 lleva 10. Lo he probado emulando la proteccion y el juego funciona OK; y sin ella, en .img, el juego se queda congelado.
Buenas,@Golden un par de preguntas:Cita de: Golden en Junio 11, 2022, 12:43:50 pmYo siempre hago primero las imagenes al mas bajo nivel flux y luego si quiero lo paso a .img o a otros formatos si me interesa o no.Como realizas la conversión a IMG? Cuando me encuentro con algún disco que lleva protección, lo que me ocurre es que el IMG que me crea a partir del Kryoflux con el software de HxC, genera imágenes con algunos bytes de más y normalmente me dan problemas al instalarlos, o directamente queda corrupta la raíz del disco y ni siquiera se pueden leer los archivos.
Cita de: Golden en Junio 13, 2022, 23:14:46 pmEl prince lleva proteccion, lleva un sector de mas, en vez de 9 lleva 10. Lo he probado emulando la proteccion y el juego funciona OK; y sin ella, en .img, el juego se queda congelado.Que herramientas utilizas para emular las protecciones?
Respecto a las copias, en el Jurassic, he dejado en el hilo correspondiente el ejecutable del instalador modificado para que funcione con una copia no original. Comprobaré lo que comentas de que el 3er disco también hay un chequeo de disco, y así confirmamos que efectivamente el 3er disco es correcto.