Autor Tema: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu  (Leído 44975 veces)

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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #120 en: Septiembre 30, 2022, 23:40:23 pm »
Ya tiene que ser buen emulador para que no pete con el ET  :lol:

Vamos a probarlo.



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #121 en: Octubre 01, 2022, 10:29:02 am »
Puede con todo, sí  :lol: O casi.

Puse esa fotito para resaltar la novedad de ese momento, que era la emulación de la Atari 2600.
« Última modificación: Octubre 01, 2022, 11:58:47 am por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #122 en: Octubre 04, 2022, 18:27:14 pm »
Ha salido una nueva versión para solucionar bugs en Linux y Mac.

Citar

This is an emergency hotfix release for macOS and Linux users that fixes the following issues

- N64, PS1 and 32X emulation crashes on Intel macs running macOS versions newer than Catalina. Unfortunately this slipped through the net because it was functional on Catalina, which I have, and the latest macOS on M1, which Rasky has.

- For Linux users, some Audio/Video/Input driver options were missing, due to broken dependency resolution.

- Additionally, one minor emulation fix did get merged: the Copyright screen on Perfect Dark now renders using MAME RDP. (This is not yet fixed when using Parallel-RDP, as we are still working on getting it fixed upstream)

- macOS users on Apple Silicon/ARM64 platforms, and Windows users can safely skip this update if they wish to do so.

Build System

- Fix broken package detection after the switch to pkg-config [LukeUsher]

Nall (Standard Library)

- Fix the recompiler/JIT on Intel macOS platforms newer than Catalina [LukeUsher]

Nintendo 64
- Handle vstart/vend RDP coordinate wraparound when using MAME RDP [Rasky]


Descargas como siempre en su web.



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #123 en: Diciembre 28, 2022, 00:44:48 am »
Versión 131 disponible. Esta vez hay mejoras significativas en los drivers de Sega 32X (que ya no es experimental y hace funcionar el 95% de los juegos), Bandai WonderSwan y N64.



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y las descargas aquí.
« Última modificación: Enero 18, 2023, 13:31:17 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #124 en: Marzo 08, 2023, 12:34:53 pm »


Ares v132 disponible.

Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Parece que las más relevantes son soporte mejorado de imágenes en formato CHD, un nuevo driver de ZX Spectrum (que de momento sólo pilla cintas en formato WAV) y que por fin podemos jugar a la Neo Geo. También hay novedades en los sistemas N64, Sega CD y muchos más.

Página oficial.

EDITO: Estoy probando los nuevos sistemas...

Como decía, el ZX Spectrum sólo funciona con volcados de cinta en formato WAV, de los que sólo he localizado unos pocos. Dicho esto, parece ir bien:



Para alternar entre el teclado de nuestro SO y el del Spectrum hay que pulsar Borrar, igual que con los MSX. No necesita BIOS.

Con la Neo Geo me he peleado un poco, hasta ver que funciona poner como BIOS la última versión de la Universe BIOS, que es un reemplezo de la original. Podemos cargar los juegos (formato MAME y archivos ZIP) en modo MVS (recreativa) o AES (consola doméstica). Con el primer modo no he podido jugar a nada, porque aunque los juegos cargan no he visto dónde está el botón de meter moneda xD

En cambio en modo AES parece que funciona todo, excepto los juegos más nuevos que sólo salieron para recreativa, como el King Of Fighters '99 o el Garou: Mark of the Wolves.



« Última modificación: Marzo 08, 2023, 13:21:44 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #125 en: Julio 21, 2023, 15:09:34 pm »
Nueva versión, la v113.



Las novedades son estas:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargas aquí.
« Última modificación: Julio 23, 2023, 15:12:01 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #126 en: Noviembre 22, 2023, 14:24:19 pm »
Acaba de salir la v134, con un porrón de novedades. Quizás la más vistosa es que ahora emula algunas recreativas con el hardware de la Sega SG-1000, para lo que requiere ROMs en formato MAME non-merged.



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las descargas, aquí.
« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 14:33:15 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #127 en: Enero 23, 2024, 19:04:47 pm »
Y... versión v135. También anuncian que ahora habrá versión nueva cada mes.



Los cambios:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las descargas, en su página web.
« Última modificación: Enero 23, 2024, 19:45:24 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #128 en: Febrero 23, 2024, 21:02:24 pm »
Fieles a su palabra de lanzar una versión al mes... versión 136 disponible:



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargas aquí.



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #129 en: Abril 01, 2024, 17:34:09 pm »
Fiel a su visita mensual, ya tenemos ares v137.



Esta vez las novedades son soporte para el mismo formato de shaders que RetroArch y algunos bugs solucionados para GBA, NES/SNES, Mega Drive y TurboGrafx 16.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargas aquí.
« Última modificación: Abril 01, 2024, 17:37:27 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #130 en: Junio 19, 2024, 20:16:45 pm »
ares v139 disponible.



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Junio 21, 2024, 15:28:34 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #131 en: Agosto 28, 2024, 11:08:18 am »


Nuestra cita mensual con ares nos trae la v140, y con ella las siguientes novedades:

Citar

Systems
Bandai – WonderSwan / WonderSwan Color
– Implement cartridge SRAM open bus
 
Nec – PC Engine / TurboGrafx / SuperGrafx / CD
– Automatic bios detection now prefers the Arcade Card bios for NTSC-J Region, rather than System Card 3.0
 
Nintendo – NES / Famicom / Disk System
– Fix an issue where cartridge ram was not included in save states for some HVC-NROM and Sunsoft 1-3 mappers.
– Add support for Camerica/Codemasters mappers
– Add support for Tengen Rambo-1 mapper
– Add support for Sachen-0037/Tengen-800008 mapper
– Add support for the NES Zapper
 
Nintendo – Game Boy Advance
– Prevent the debugger from advancing the CPU clock
– Reset prefetch buffer on ROM accesses from DMA
– Improve DMA timings
– Implement that the prefetcher should halt only once DMA is accessing ROM
– Prevent DMA from interrupting ROM accesses
– Fix controls when using a rotated screen
– Reload timer value after tick
– Use separate latches per DMA channel
– Implement graphics viewer in the debugger
 
Nintendo – Nintendo 64
– Clear R0 register only when written to (Performance optimisation)
– Fix an issue where loading save states would not set the correct audio frequency
– Add missing fields to save states
– Refactor to remove the branch state machine from the instruction epilogue (paving the way for – future recompiler improvements)
 
Sega – SG-1000
– Fix an issue where cartridge ram was not included for Taiwan-A and Taiwan-B mappers.
 
SNK – Neo Geo
– Fix an issue where cartridge ram was not included in save states for the Jockey GP mapper.
 
Sony – PlayStation
– Fix a crash when the display surface wraps around the framebuffer.
– Fix an issue where CD-ROM seeking would not interrupt a read operation
 
Shared Components
ARM7TDMI
– Fix reading SPSR register in user and system modes
– Improve LDM/STM edge case handling
 
NEC V30MZ
– Fix DAS overflow flag emulation
– Fix instruction prefix handling
– Fix IP on interrupt fired when prefixes are being used with non-prefixed instructions
 
Other
– Fix an issue where settings may not save correctly on non-english locale
– Improve the OpenGL integration with librashader; matching the implementation for the Metal driver
– Improve the OpenGL driver on macOS: Fix flickering on resize, add fullscreen behavior toggle and fullscreen monitor selection
– Fix building using Make 3.81 (macOS users no longer need to install a newer Make manually to build ares)
– Properly detect the target arch when compiling with CL
– Improve compatibility with FreeBSD
– Fix an issue where the settings window would be too small to show all options on some configurations
– Add the ability to switch between the interpreter and recompiler at runtime; previously this was a compile time switch unavailable to end users. You can use the « Force Interpreter » setting to force the 32X, N64 and PS1 cores to use the interpreter.


EDITO: ¿Cómo demonios se usan los shaders? Veo la opción en el menú Settings, pero no está activa.

EDITO 2: Vale, había que escoger salida por OpenGL.

« Última modificación: Agosto 28, 2024, 14:42:08 pm por Neville »



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #132 en: Agosto 28, 2024, 17:29:58 pm »
Parece que tenemos que seguir esperando para que optimicen el core de la N64 :(



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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #133 en: Agosto 28, 2024, 20:20:42 pm »

Anda, pensaba que con la desgraciada desaparición de Near nadie iba a mantener el emulador..  :'(

Gracias Neville, voy a echarle un tiento a ver que tal !


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Re: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #134 en: Noviembre 04, 2024, 21:12:45 pm »
ares v141 recién salido del horno.



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« Última modificación: Noviembre 04, 2024, 21:16:33 pm por Neville »