Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
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Mount C "<Carpeta del juego>" C:<Nombre del ejecutable del juego>EXIT
Hoy aprendremos otro truco muy útil, que es crear una versión portable de nuestro juego de DOS favorito. Esto nos servirá sobretodo para compartir juegos con gente con menos conocimientos de informática o a los que sólo les interese algún juego concreto, y no les salga a cuenta aprender a usar DOSBox y DBGL para eso.El primer paso es bien sencillo, descargamos la última versión de DOSBox de su web, la descomprimimos y copiamos dentro de ella la carpeta del juego que nos interesa, en este caso el Pro Pinball: Timeshock!:A continuación, necesitamos saber qué instrucciones necesita el juego para que DOSBox lo ejecute. 1) Desde DBGL.En nuestro primer caso teníamos la información a mano, al provenir el juego de nuestra colección privada que administramos con DBGL. Seguimos estos pasos para examinar su fichero CONF correspondiente:Copiamos todo el texto al portapapeles (con Ctrl+E y Ctrl+C), y a continuación creamos un texto llamado DOSBOX.CONF en la carpeta de nuestro juego portable. Ahí copiamos de nuevo todo el texto (con Ctrl+V).Y esencialmente ya está. Haciendo doble clic en DOSBOX.EXE, DOSBox debería cargar el juego tal y como hacía cuando lo usábamos desde el frontend. Ya podemos compartirlo.2) A mano, sin DBGL.Si no teníamos un fichero CONF del juego (en un frontend o donde fuera) la cosa se vuelve algo más complicada. - Primero debemos hacer que DOSBox escriba un DOSBOX.CONF en su misma carpeta, lo que se consigue escribiendo la instrucción config -writeconf dosbox.conf desde la línea de comandos de DOSBox.- A continuación lo abrimos con un editor de texto y escribimos al final, en la sección [autoexec], los siguientes comandos:CitarMount C "<Carpeta del juego>" C:<Nombre del ejecutable del juego>EXITPara casos más complicados, en los que haya que montar además una ISO, añadimos esta línea en segundo lugar:imgmount d "Carpeta del juego\nombre de la iso" -t isoSiguiendo con el ejemplo del Pro Pinball: Timeshock!, esta línea sería así, dependiendo de la ruta y el nombre de la ISO:imgmount d "Pro Pinball - Timeshock!\Timeshock.cue" -t isoFinalmente, repasamos también las secciones [dosbox] y [cpu] del fichero, por si es necesario añadir más RAM o fijar una cantidad de ciclos fija, para evitar problemas de velocidad.Sobre el tema de los ciclos, una pequeña ayuda, dependiendo de la edad del juego esperará alguna de estas máquinas:PC XT a 4.77 Mhz. (1983) --> cycles=220PC XT a 8 Mhz. (1984) --> cycles=390PC 386 a 40 Mhz. (1992) --> cycles=4060PC 486 a 66 Mhz. (1994) --> cycles=9600PC Pentium a 75 Mhz. (1995) --> cycles=40000PC Pentium a 166 Mhz. (1996) --> cycles=83500
https://mega.nz/#!d9s0QYDa!q9B1Y1u_zXdswtEoRzimoPEux-a_LytII4zUJtPuBdo
core = simple
https://www.mediafire.com/file/egirkf0dxpl6y7z/DOSBox_SVN.zip/file
Mount C "CARPETA-DEL-JUEGO"C:NOMBRE-DEL-EJECUTABLEEXIT