Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 56032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6993
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #240 en: Julio 30, 2024, 22:18:53 pm »
El General Chaos, que juegazo!

Lo alquilaba en el videoclub y le jugaba con mi hermano, diversion asegurada.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5846
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #241 en: Julio 30, 2024, 22:27:16 pm »
Pues yo lo descubría de la manera más extraña. En su día había un TXT inmenso llamado la Genesis Game Guide que circulaba por la red, obra de un tal The Scribe. Era un repaso a la librería de juegos completa de Mega Drive / Mega CD, cada juego con su información básica y un comentario breve del autor. Para un novato en el mundillo de la emulación y de la Mega Drive era un recurso fantástico para saber qué juegos descargar y probar. De hecho creo que todavía la tengo por el disco duro.

Y este era uno de los que me llamaron la atención, no sé por qué.

Ah, mira, y buscándolo veo que alguien ha tenido la idea de subirlo a GameFaqs:

Código: [Seleccionar]
https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/916377-genesis/faqs/9305
Alguna de la información está incompleta o se ha demostrado equivocada con el tiempo, pero anda que no he echado de menos guía parecidas para otros sistemas.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1311
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #242 en: Julio 30, 2024, 22:35:41 pm »
Me ha parecido bastante chulo , hasta la portada,,



Un verdadero caos la primera partida , vergüenza de ver a mi escuadrón  morir por un misil


Creo que la posición espacial de tus unidades es fundamental para asegurar la victoria,, llegue hasta la 5a campaña dando caña

Me recuerda al libro de la Saga de Ender , "guerra de regalos", una mini novela de apenas 70 páginas que relata historias de la escuela de batalla, donde uno de los niños genios se niega a luchar, por principios y religión, y  como vencer una guerra usando sólo la paz? Me intriga terminarla,, yo también era un pacifista,,, pero determinadas personas me hacen perder la paciencia 🙏
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5846
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #243 en: Julio 30, 2024, 22:39:08 pm »
Yo lo que más recuerdo del juego es que al acumular armas y tácticas me hacía unos líos tremendos con los controles. Pero divertido lo es y mucho.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1311
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #244 en: Julio 30, 2024, 22:45:27 pm »
ABC,, controles pocos para la mega ! XD,,,

Yo uso la mnemotecnia, botón de arriba para atacar botón alejado (derecha) para cambiar personaje y botón cercano (izquierda) para mover el personaje seleccionado

Eso sí al ser batallas en tiempo real no deja de parecer un caos el no poder evitar que te ataquen a todos tus personajes jejeje

Me sorprendió que se paren todos pra ver un buen combate cuerpo a cuerpo, eso si es una batalla honorable ! XD,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5846
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #245 en: Julio 31, 2024, 15:47:52 pm »
ABC,, controles pocos para la mega ! XD,,,

Es un problema que parecía a veces, sobretodo cuando le hacían ports de PC y Amiga. Recuerdo por ejemplo el Turrican de MD que da bastante el pego, pero escoger tantas armas con tan pocos botones es un show.

Me sorprendió que se paren todos pra ver un buen combate cuerpo a cuerpo, eso si es una batalla honorable ! XD,,

Es una de las partes del juego que mçás gracia me hacen, todo tope violento y de repente todo se para para que dos se den de leches como en una peli de Bud spencer y Terence Hill.