Autor Tema: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne  (Leído 23883 veces)

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Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #45 en: Septiembre 30, 2022, 22:45:24 pm »
Increible, gran trabajo que estan haciendo los muchachos del AetherSX2, espero que algun dia hagan un port para Windows, asi hay mas alternativas que en Windows tenemos un solo emulador decente (pero muuuy mal optimizado).



Desconectado Gelon

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #46 en: Septiembre 30, 2022, 23:17:07 pm »
AetherSX2 está basado en PCSX2, al menos en parte. Nuevo creo que solo tiene el JIT ARM y los gráficos Vulkan, que recibió PCSX2 tiempo después.

Últimamente he jugado un poco a PCSX2 en Steam Deck y va muy bien, todavía no he visto un juego que no tenga un funcionamiento óptimo, que no está nada mal para un "PC" que gasta 15W en PCSX2.

Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #47 en: Septiembre 30, 2022, 23:44:12 pm »
No se que computadora tendras, pero por lo menos a mi en un FX-8350 y una R9 280x no es muy bueno el rendimiento que tengo en el PCSX2 (depende mucho del juego), tengo que decir tambien que no pude probar las nuevas versiones con Vulkan porque todavia estoy en Windows 7, pero por ejemplo el emulador de Wii U llamado "Cemu" me va mucho mejor que el de PS2.



Desconectado nagual

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #48 en: Octubre 03, 2022, 22:27:20 pm »
Yo he probado en la Tablet hace poquito el aether y e flipado,, pero con solo 4GB de ram y 2 cores rápidos pues no da tantooo de sí,, osea juegos tipo metal gear 2 se mueve un poco lento,  el inicio ese que llueve tanto en el barco,, y eso activando vulkan en lugar de openGL,, en cambio metal gear 3 parecía ir como la seda al menos el comienzo

Pero vamos, para algo que era Tabú hace pocos años,,  me quedao flipado

Tanto que he cogido con gusto títulos de psx que no había probado hasta hoy, que también es una maravilla de sistema x cierto,, el Policenauts, y me divertido un montón con el teléfono hay mientras esperaba en el banco, supongo que se pueda trucar aún más aunque es un juego que parece un anime,, porque otros 3D le metes tantas mejoras que se ve mejor que el original,, es lo bueno de la emulación cuando llega a cierto punto supera con creces el objetivo de la emulación pura y dura,, por ejemplo a la Nintendo switch si la juegas en el PC emulada creo se ve bastante mejor que la original,, por lo menos el zelda BOTW le metieron un montón de mejoras gráficas al menos eso dicen pero creo que es verdad, no se puede comparar el equipo de un PC Gaming con lo que lleva la switch dentro,,  así que un hurra por una emulación mass que bieen conseguida!
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 22:28:55 pm por nagual »
Temet Nosce
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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #49 en: Diciembre 17, 2022, 18:41:45 pm »
No se si los muchachos lo mencionaron en los comentarios pero otro emulador interesante que añadiría a modo histórico en este grandioso tuto de Neville es el pSX emulator mas conocido como PSXfin en su versión 1.13, muy popular en su momento debido a su bajo consumo de recursos y compatibilidad con los títulos mas conocidos de la consola.

Recuerdo haberlo usado en su momento y la mayoría de los juegos funcionan lo cual sorprende teniendo en cuenta que es un emulador que tiene sus añares. Ejecuta la mayoría de títulos en 2D y casi sin problemas títulos en 3D como los Crash Bandicoot, el Resident Evil o los Medal of Honor pero todo bajo una renderizacion de software fija y con algún que otro filtro bilinear para pulir pixeles...

El emulador no tiene soporte de plugins gráficos como el ePSXe y solo podemos cargarle una BIOS aparte de añadirle unas memory cards para poder guardar nuestras partidas como si estuviéramos en la consola.

El sitio oficial de este emulador fue dado de baja hace años pero puede descargarse desde su enlace en Wayback Machine o encontrarlo por la red fácilmente con las BIOS incluidas para el que quiera probarlo. También tiene una versión para Linux, la cual desconocía totalmente.

:online: pSX Emulator :online:

Mucha gente a día de hoy lo emplea para probar traducciones y esas cosas debido a su rápida ejecución pero aclaro existen alternativas mejores mencionadas por los usuarios en los comentarios como Duckstation, Mednafen o el ePSXe que tienen mas compatibilidad y mejor visualización grafica.

Pero ahí esta para el quiera echarle un vistazo. ;)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #50 en: Diciembre 17, 2022, 19:28:29 pm »
Me parece que lo probé en su día, pero a saber. Si es así fue hace muchísimo.

También me he peleado alguna vez con Xebra / Arbex, es un emulador japonés que en teoría tiene una emulación muy exacta. Hasta me copié una guía para echarlo a andar que vi en Reddit, pero nada, me funciona peor que ePSXe.

« Última modificación: Diciembre 17, 2022, 19:38:10 pm por Neville »



Desconectado xblastoise99

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #51 en: Diciembre 17, 2022, 20:07:24 pm »
El Xebra lo conocía por un foro de emulación donde lo mencionaban pero no lo he probado hasta ahora. Lo bueno que veo al menos con ese es que sus desarrolladores ofrecen el código fuente para el que quiera mejorarlo o portearlo a otras plataformas. Este PSXfin lastimosamente fue descontinuado hace años y los responsables de su desarrollo nunca filtraron el susodicho código... :(

Una pena porque no era mal emulador y estaba en un punto intermedio entre el VGS y el ePSXe sin necesidad de configurar muchas cosas y con una compatibilidad aceptable para los juegos mas conocidos pero lógicamente al no tener mejoras después de 10 años, los nuevos emuladores lo terminaron enterrando...

El listado de juegos que eran compatibles con pSX Emulator (PSXfin) se encuentra aqui.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 17, 2022, 22:12:19 pm por xblastoise99 »

Desconectado Gelon

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #52 en: Diciembre 17, 2022, 22:22:33 pm »
Lo que molaba de pSX, además de que requería muy poca cosa para funcionar, era el visor debug de la tecla TAB, que te ponía, entre otras cosas, la resolución del back buffer (la del juego, no la de la consola, que sería el front buffer) a tiempo real.

Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #53 en: Diciembre 17, 2022, 22:55:52 pm »
El Duckstation tambien tiene la opcion de poder ver la resolucion del juego en tiempo real.



Desconectado SenhorX

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #54 en: Diciembre 18, 2022, 02:57:27 am »
El pSXfin todavía se sigue usando en la comunidad speedrun para Resident Evil 2 y 3  :lol:



Desconectado Gelon

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #55 en: Diciembre 18, 2022, 10:32:19 am »
NO$PSX se ha actualizado a la versión 2.2.

Citar
cdrom/emu/help: chd compression (thanks null for many test cases)

cdrom/emu/help: pbp compression (partially supported, without encryption)

irq: more accurate port 1F8010F4h dma irq handling (and removed alone_fix)

windows: closes child windows (help,iomap,tty,etc) on exit (regain keyb focus)

windows: uses SendNotifyMessage instead SendMessage for broadcast (avoid hang)

bios clone: cd-audio player shows both left/right waveforms (white/gray)

spu: bugfixed capture (voice 3 was accidently written to 400h instead C00h)

cdrom/setup: scex mode optionally normal, unlicensed, dumb/stealth modchip

cdrom: command 04h,05h,10h,11h,1Dh trigger error 80h when disk is stopped

cdrom/emu: allocates larger cue sheet (for many tracks with multiple indices)

cpu: conditional jump reserved bits (emulated, with optional warning)

cpu: conditional bltzal/bgezal always set ra=$+8 (even when condition=false)

cpu: emulates mul/div timings, fixed JALR opcode (for unstable rd=rs)

cpu: emulates lwl/lwr as generic 'any_mem_ecx_mac' memory access

cpu: emulates irq triggered after NEXT opcode after SR.bit0 changing 0-to-1

cpu: emulates opcode.bit26-27 stored in cause.bi28-29

cpu: allows/warns on unused/mirrored COP0 opcodes (vs invalid TLB opcodes)

timers: fixed cmall clock cycle leak in process_event function

gte: supports cop2 disable, emulates cop2cmd timings

gte: accurate mvmva glitches for Vx=2 and Mx=3 (thanks mednafen source code)

gte: fixed overflow flags for nclip/gpl

gte: reading IRGB/ORGB registers takes 1 extra clock cycle (when gte busy)

cop1/cop3: supports dummy cop1/cop3 opcodes (when enabled in SR.bit29/bit31)

cop0: emulates glitchy jf/jt/lwc0/swc0 opcodes (versus SR.bit28)

compression help: added note on BIOS/GUI using same LZSS as Destruction Derby

kernel/help: added notes on NOPs in exception handler C(06h)

debug/ass/dis: movl/movr opcodes (alias for native lwl/swl/lwr/swr opcodes)

debug/iomap: resolves DMA control flags (IE,IF,prio from DICR/DPCR)

help: added dtl-h2000-only CDROM kernel functions; in A(79h) .. A(8Fh) range

help: added note about faulty SetSession TOC reading in older cdrom firmwares

help: added note on undocumented cause.bit30 (branch delay condition)

a22i: fixed slt(i)(u) opcode in native asm syntax

file formats: blaster master chunks, ape escape sound archives, xz, upx, bm

http://www.patreon.com/martin_korth
http://problemkaputt.de/psx.htm

Desconectado Neville

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #56 en: Diciembre 18, 2022, 11:50:03 am »
Precisamente venía a comentarlo... hablando de emuladores de PSX minoritarios...



Desde hace algunas versiones parece que tira bastante bien... lo tenía por un emulador poco menos que inusable, pero últimamente funciona todo lo que le echo. Y ahora encima parece que trae soporte para imágenes en formato CHD.

Pixela los juegos cosa mala, eso sí. Aquí no hay shaders, ni suavizados por hardware ni nada de eso.
« Última modificación: Diciembre 18, 2022, 15:17:10 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #57 en: Diciembre 18, 2022, 12:26:52 pm »
No puedo acceder a la pagina para descargar la ultima version del "NO$PSX", me dice:

403 Forbidden

A alguien mas le pasa?



Desconectado Scr34m

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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #58 en: Diciembre 18, 2022, 13:58:46 pm »
A mi me funciona


Scr34m
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Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #59 en: Diciembre 18, 2022, 14:18:10 pm »
Que extraño, pareciera como si yo tuviera bloqueado el acceso a la pagina, intente con el Firefox y con el Internet Explorer y pasa lo mismo.