Buen día.
Aprovecho para presentarme y agradecer por un trabajo tan bueno de parte de todos los miembros de esta comunidad. Mi nombre es Juan, soy argentino y estoy acá por ser amante de las aventuras gráficas. Hace años que uso la pagina, pero nunca me registre. Me pareció este, el momento oportuno. Espero poder colaborar con lo que haga falta.
Yendo al tema de las aventuras modernas, tengo algunos para recomendar.
El ultimo que jugué, fue Kathy Rain, realmente muy bueno. La trama, la música, el ambiente en el que te ves inmerso. La verdad, resulto en una muy grata sorpresa.
Por otro lado, Nine Witches. Si no entendí mal, los desarrolladores son Argentinos. No es precisamente un Point n Click, ya que no usa puntero, y tiene unas breves partes donde hace falta disparar. La perspectiva es del estilo de Little Big Aventure. De este juego voy a destacar lo mucho que me hizo reír, con su humor negro. La historia es un poco del montón, pero en lineas generales me parece digno de recomendar.
Probablemente la mejor aventura gráfica que jugué los últimos años sea The Last Door. El único punto en contra que voy a mencionar, es que no es precisamente largo. Después, todos puntos a favor, destacando especialmente lo fácil que te ves inmerso en la historia y el ambiente, con unos buenos sustos que te pegas por momentos (a pesar de los gráficos), y el SUBLIME uso de la música, sonidos, ruidos de fondo, etc. Recomiendo que se juegue con unos auriculares, que mejora mucho la experiencia.
Por ultimo, aunque me gustaría seguir jaja, la saga Deponia, lo mas parecido a Monkey Island que jugué los últimos 10 años. Consta de 4 entregas, todas muy entretenidas, aunque por momentos muy difíciles de completar sin la ayuda de una guía.
Espero haya servido de ayuda.
Saludos!