Autor Tema: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512  (Leído 22330 veces)

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« Respuesta #75 en: Noviembre 02, 2023, 10:39:10 am »
Tras mencionar este Cyrus en VOGONS, el usuario Cyrinal ha sacado a relucir otro juego con gráficos exclusivos para PC1512, el juego de estrategia Millenium: Return to Earth:

Me he hecho con las imágenes de disquete, a ver si luego lo consigo ejecutar en este modo.

Desconectado Ramenman

• Calculadora
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2022, 17:16:20 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Agosto 24, 2024, 12:41:20 pm »
Hola, me parece un hilo muy interesante.

Me gustaría preguntar si al final, los modos de Amstrad PC1512 solo se consiguen cargar con algunas versiones de DosBox, o solo con MAME?

Lo pregunto porque he intentado cargar TOPGUN2.exe con Dosbox Pure dentro de Retroarch o Dosbox SVN también dentro de Retroarch y al cargar ese archivo solo me sale el juego en blanco y negro y como en modo texto de 80col.

Gracias!!

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Agosto 24, 2024, 12:50:39 pm »
La versión oficial de DOSBox no tiene emulación de PC1512, hay que usar DOSBox-X de momento. Y DOSBox Pure debe estar basado en la versión oficial.

Desconectado Ramenman

• Calculadora
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2022, 17:16:20 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Agosto 24, 2024, 14:51:48 pm »
Gracias Neville, he estado curioseando esta mañana, y aparte de las referencias con Dosbox-X que me comentas también he encontrado PCem, y sí he conseguido correr el Top Gun en el modo 1512.
Esto me ha hecho pensar en los otros modos que tiene Top Gun, como el Tandy y el PCjr. En principio Pure emula Tandy y PCjr bien, y Top Gun al cargarlo en esas configuraciones, siguen apareciendo 4 colores.
Con lo que me pregunto, que para qué pusieron un modo especifico en el menú para Tandy y de PCjr? Normalmente si un juego de PCjr no está optimizado, se carga con el CGA habitual... y ahora estaba probando si PCem podía emular PCjr para probar
Top Gun y ver el porqué de esos modos ahí... en fin sorry si esto del PCjr se ha ido de topic ya... un saludo y gracias!

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Agosto 24, 2024, 17:46:36 pm »
A veces ocurre eso, un juego anuncia gráficos Tandy / PCjr. / PC1512 y a la hora de la verdad la cosa se limita a la compatibilidad con la CGA. Incluso en la lista de MobyGames creo que están clasificados así.

Para los juegos donde el modo Tandy / PCjr. es el único con 16 colores creé hace años un hilo en VOGONS, en el primer mensaje del hilo tienes un listado.

Desconectado Hades666

• Ábaco
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 21:55:10 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Octubre 07, 2024, 13:13:48 pm »
Una pregunta, ¿se podría emular un pc1512 con pantalla monocromo, con las tremendas scanlines y con la curvatura del monitor original? es que he intentado configurar el dosbox, pcem, 86dos, y no soy capaz de conseguir las 3 cosas  :'(   
Quería intentar conseguir la emulación más fiel al ordenador que tenía cuando empecé con los videojuegos.  :lol:

Desconectado harriz

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #81 en: Octubre 08, 2024, 21:08:56 pm »
Yo he conseguido emular un monitor fósforo verde con scanlines y tarjeta CGA (también se puede poner en color blanco y ambar)
con el emulador DOSBox Staging.

Se puede poner CGA con monitor color también claro.

Lo de curvatura CRT no lo sé, pero a mí con que se vea verde y scanlines queda perfecto, parece un 8088

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Octubre 08, 2024, 21:50:02 pm »
Genial. ¿Qué opciones has tenido que emplear? Y ponnos alguna captura, hombre, que veamos el resultado.

Desconectado harriz

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #83 en: Octubre 08, 2024, 22:52:53 pm »
Hola de nuevo

Perdón que no me di cuenta  :lol:

Os subo el mío ya instalado y funciona perfectamente. Está puesto para que funcione en c:\dosbox.
Si ejecutáis el acceso directo en vez del .exe , os sale sin la pantalla de datos de fondo.
Qué borrego que soy, me acabo de dar cuenta que si se puede poner crt con curvatura y muchos más. Yo lo cambié y ya no me acordaba.  :lol:

Aquí tenéis el fichero mío con 2 juegos (Alleycat y Livingstone supongo), CGA  y monitor fósforo verde para que probéis ya:
https://www.mediafire.com/file/2eh4tovl22u1r2o/DosBox.rar/file

Si os bajáis el DOSBox Staging de la web original , cambiad esto en el fichero de configuración  dosbox-staging.conf  (Suponiendo que tenéis un monitor 1920x1080).
Yo lo tengo configurado para una ventana. Si lo queréis a pantalla completa hay que poner fullscreen = True. También se puede cambiar de un modo a otro con la tecla alt + enter.

fullscreen          = false
display             = 0
fullresolution      = desktop
windowresolution    = 800x600
viewport_resolution = fit
window_position     = auto
window_decorations  = true
transparency        = 0
host_rate           = auto
vsync               = false
vsync_skip          = 7000
presentation_mode   = auto
output              = opengl
texture_renderer    = opengl

.....

language           = es
machine            = cga_mono  <----- pone CGA monocolor

.....

aspect             = true
monochrome_palette = green   <--- por defecto en monitor verde. Valores posibles: white, paperwhite, green, amber. (Se puede cambiar también con la tecla F11)
cga_colors         = default
glshader           = .\glshaders\crt-easymode.glsl   <------ Aquí donde se puede poner emulador monitor crt ,scanlines y lo que queráis. Yo tengo puesto el crt-easymode.glsl en la carpeta glshaders.Poned otro si quereis.

Aquí los glshaders. Probad y elegid el que más os guste.
Lo descargáis y lo copiáis a la capeta glshaders.(Recordad poner el nombre también en el fichero de configuración dosbox-staging.conf)
El monitor con curvatura es el crt-geom.glsl

https://github.com/tyrells/dosbox-svn-shaders/tree/master/crt

Aquí unas fotos con mi configuración, tal como se ve:

Monitor con curvatura: (crt-geom.glsl )

« Última modificación: Octubre 09, 2024, 00:32:40 am por harriz »

Desconectado Hades666

• Ábaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Octubre 09, 2024, 22:19:25 pm »
Mil gracias!!!!

Se ve estupendo (en mi caso probaré con blanco)

Mañana si tengo tiempo lo pruebo todo!

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Octubre 10, 2024, 00:46:57 am »
Pues está muy bien ese shader con curvatura, sí señor. Sutil pero se nota la diferencia.

Desconectado Hades666

• Ábaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Octubre 10, 2024, 16:47:14 pm »
Hola de nuevo

Perdón que no me di cuenta  :lol:

Os subo el mío ya instalado y funciona perfectamente. Está puesto para que funcione en c:\dosbox.
Si ejecutáis el acceso directo en vez del .exe , os sale sin la pantalla de datos de fondo.
Qué borrego que soy, me acabo de dar cuenta que si se puede poner crt con curvatura y muchos más. Yo lo cambié y ya no me acordaba.  :lol:

Monitor con curvatura: (crt-geom.glsl )

Lo acabo de probar y es justo lo que buscaba, con el shader crtgeom queda perfecto, parece que estoy jugando en mi antiguo pc1512 (aunque bastante más rápido, eso sí)

muchas gracias de nuevo

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Octubre 10, 2024, 23:59:22 pm »
pra disfrutar mejor del retro pon un shader en tu vida, sin duda,,

que recuerdos al ver la foto del livistong,, aunque mi vecino no entendia porque preferia cargar el basic y tratar de programar algo que jugar jajaja

el Mega Bezel Reflection Shader , te imita los reflejos en los bordes de la pantalla que producian los monitores con marquesinas tochas, es muy exigente, pero lo mismo te hace bajar la velocidad del juego,  si usas retroarch quiza haya alguna opcion del core para que el amstrand valla mas despacio la cpu o con menos ram quiza,, aunque quiza valla mas preciso sin hacerle nada que usando dosbox, yo el juego de batman lo noto tan lento como recuerdo el original, aunque no tengo como comprobarlo :)
« Última modificación: Octubre 11, 2024, 00:03:48 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado harriz

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #88 en: Octubre 12, 2024, 20:50:41 pm »
Para bajar la velocidad, si los juegos van muy rapido hay que editar el fichero configuración:

cycles = auto      .....>   cambiar a cycles =315    (4,7 mhz)

Emulated                  CPU Cycles
8088   4.77 MHz...........315
8088       8 MHz...........538
286  12.5 MHz.............2750
386  33 MHz...............7800
486  66 MHz...............26800
Pentium  100..............77000
Pentium II  300...........200000

Otra forma de subir o bajar la velocidad si no esta bien:

abrimos el juego en cuestión y ponemos en modo ventana (Alt + enter)

Arriba a la izquierda, en la ventana, pone los cycles.
Con la tecla CTRL + F12 subimos los cycles (más rápido)
con la tecla  CTRL + F11 bajamos los cycles (más lento)

Cuando vaya bien de velocidad, tomamos ese valor y se lo ponemos dentro del archivo de configuración dosbox y listo.

« Última modificación: Octubre 12, 2024, 21:38:21 pm por harriz »