Autor Tema: Tutorial PlayStation 2 / PS2  (Leído 1743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5812
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Tutorial PlayStation 2 / PS2
« en: Junio 25, 2024, 15:38:34 pm »


Historia.

Parece que Sony empezó a trabajar en la sucesora de su consola PlayStation / PSX al poco de su lanzamiento, en 1994. A pesar de ello Sony lo negó durante años, probablemente para que no afectara a las ventas de su consola. El anuncio oficial del lanzamiento de la PS2 no fue hasta 1999, solamente un año antes de que llegara a las tiendas.

Las ventas iniciales fueron ya muy buenas, por diversos motivos. El primero fue la importante base de usuarios de la primera PlayStation, con la que la PS2 era compatible. Luego estaba la buena imagen de marca de Sony, que había conseguido desplazar a Sega y Nintendo en el mercado de las videoconsolas, y por último que por 299 dólares ofrecía un lector de DVD por debajo del coste de la mayoría de reproductores. Incluso dedicándola exclusivamente a ver películas ya era un producto competitivo.

La llegada de la PS2 puso en serios apuros a Sega, que por aquel entonces intentaba reconquistar el mercado de las videoconsolas con su DreamCast. La nueva competencia de la PS2 hizo que Sega anunciara su abandono en 2001. Y todavía peor, las consolas competidoras de otros fabricantes, como la Nintendo GameCube y la Microsoft XBox tardaron 6 meses en comercializarse, dejando que Sony se afianzara en el mercado. Y todo eso a pesar de una alineación de juegos inicial poco excitante. Pero Sony supo mover bien sus fichas: en 2002 bajó el precio de la consola a 199 dólares y se aseguró el lanzamiento de juegos como Grand Theft Auto 3 o Metal Gear 2: Sons of Liberty.

Sony lanzó varias revisiones importantes de la consola durante sus años de vida. Las unidades hasta 2004 son más grandes y pueden traer o bien un puerto i.LINK de comunicaciones o un sensor infrarrojo para poder controlar el lector de DVD con mando a distancia.

A partir de 2004 tenemos varios modelos "slim" más estrechos, pero que eliminan partes como la interfaz de disco duro o la fuente de alimentación. Esto se traduce en algunas incompatibilidades con los pocos juegos que requieren disco duro externo, como Final Fantasy XI. A cambio, los modelos "slim" son más pequeños, silenciosos y tienen un puerto ethernet. La compatibilidad de los modelos "slim" con los juegos de PlayStation también es variable.



La PS2 se continuó fabricando hasta 2013, lo que la convierte en una de las videoconsolas con vida más larga. También recibió juegos hasta el último momento, como el Pro Evolution Soccer 2014 en noviembre de 2013. Se estima que vendió en total más de 155 millones de unidades, todavía más que los 102 millones de la PlayStation original.


Especificaciones técnicas.

El hardware de la PS2 es más complejo de lo que estoy acostumbrado a ver. La CPU principal es un procesador RISC modificado (la propaganda de Sony se refiere a él como Emotion Engine) trabajando a 294.912 MHz (o 299 en modelos posteriores). Para garantizar la compatibilidad con los juegos de PlayStation hay también una CPU de PlayStation, que cuando no funciona en este modo de compatibilidad hace las veces de CPU secundaria.

Luego tenemos dos procesadores vectoriales, VPU0 y VPU1, un chip gráfico (el Graphics Synthesizer) y una FPU empleados en la generación de gráficos 3D.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos un total de 40-42 Mb. de diferentes tipos repartidos de la siguiente manera:

- 32 Mb. de memoria principal.

- 4 Mb. de memoria reservada a vídeo.

- 2 Mb. destinadas a IOP (comunicación con periféricos o el chip de sonido de la consola). Esta cantidad se aumentó a 4 Mb. en los modelos más nuevos.

- 2 Mb. dedicadas al sonido.

Como consecuencia de todo esto, las PS2 pueden reproducir gráficos en resoluciones de entre 256×224 a 1920×1080 píxeles y 16,7 millones de colores. Por supuesto, no todos los juegos soportan estas resoluciones y la mayoría funcionan a 480i. O sea, un máximo de 480 líneas verticales y en modo progresivo o entrelazado. Y el entrelazado debe morir.

En cuanto al sonido, la PS2 tenía dos chips, el segundo dedicado a la emulación de la PlayStation. El primero, que es el que nos interesa, gozaba de 48 canales ADPCM (más los que se pudiera programar mediante software) a 44,1 o 48 Khz. Era compatible con los estándares Dolby Digital 5.1 y Dolby Pro Logic II.

Los juegos se distribuían en DVDs de capa simple o doble, de entre 4 y 8 Gb. de capacidad. La PS2 también es capaz de leer CD-ROM de 700 y 800 Mb. Estos juegos estaban “bloqueados” de forma regional en cuatro zonas: Europa y Oceanía, América, Japón y China.

Las partidas salvadas y los perfiles de usuario se guardaban en tarjetas de memoria de 8 Mb., aunque existen tarjetas de terceros con más capacidad.


Jugoteca.

La PS2 tiene una biblioteca de más de 4.000 títulos, que se dice pronto. Y vendieron un total de 1.5 billones de unidades en total. Destacar, destacar, yo personalmente destacaría Gran Turismo 3 y 4, porque me parece que siguen muy bien una de las sagas más populares de la PlayStation original. Wikipedia destaca las entradas exclusivas dentro de las series Grand Theft Auto, Final Fantasy y Metal Gear Solid, más las primeras entregas de God of War, Devil May Cry o Kingdom Hearts. También destaca que el título más vendido de la consola fue el GTA: San Andreas.

A mí además de los citados me llaman mucho los FPS tácticos de la saga SOCOM, me parecen muy interesantes.



Además de todos estos títulos comerciales, existen para PS2 multitud de programas de todo tipo, muchos no oficiales. Desde una versión de Linux a utilidades para copiar juegos en disco duro o emuladores de consolas anteriores.


Emulación.

El mejor emulador de PS2 para Windows parece que sigue siendo PCSX2, que presume de ejecutar hasta 2667 juegos de su biblioteca, lo que serían casi sus 3/4 partes.

PCSX2 requiere una BIOS de PS2, que no os pdemos decir de dónde descargar. Como siempre, las webs de emulación y los buscadores de internet son vuestros mejores aliados.

Los requisitos de hardware sojn elevados: una CPU con índice 1500 o superior según el test de la página Passmark y soporte SSE4.1, 8 Gb. de RAM, 2 Gb. de memoria de vídeo y una GPU con soporte para Direct3D 11, OpenGL 3.3 o Vulkan 1.1.

Si tenemos todo esto, PCSX2 puede con casi todas las ISOs que podáis encontrar "por ahí". Como los juegos ocupan entre 4 y 8 Gb. cada uno he limitado mis pruebas a Gran Turismo 3 y Street Fighter EX3:





Ambos me funcionan bien, aunque en cambio no he podido llegar a jugar al Gran Turismo 4. Como consta como jugable en las listas de compatibilidad es posible que no tenga una ISO correcta.

Si tengo un quebradero de cabeza con este sistema es el maldito entrelazado, un tipo de imagen que ocupa menos ancho de banda pero se traduce en líneas horizontales que a veces van "a su bola". Aunque el entrelazado debe morir, es una constante en este sistema y hay poco que le podamos hacer para corregirlo. Si eso, jugar con las opciones del emulador en el apartado gráfico:



También es recomendable echar un vistazo a la lista de compatibilidad del emulador, porque además de lo obvio también veremos allí trucos para mejorar el rendimiento de cada juego.

Y eso es todo.

P.D: ¿He dicho ya que el entrelazado debe morir? Pues eso.
« Última modificación: Julio 20, 2024, 12:37:03 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3072
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2 [EN CONSTRUCCIÓN]
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2024, 16:07:08 pm »
- Yo no la jugué en su momento, pero ahora juego a muchos títulos de Pc en versión Ps2 en el móvil/tablet android gracias al emulador Aethersx2 (Deus ex, Mafia, Black, Batman, Silent hills, Sniper elite, Splinter cells, The thing, Max Payne 2, Tomb raiders, Flatout... por decir algunos).

Danfielding
« Última modificación: Junio 25, 2024, 16:08:43 pm por Danfielding »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6980
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2024, 17:07:34 pm »
No se si esa captura del emulador es tuya, si es asi estas usando una version vieja del emulador, te recomiendo que te descargues la ultima vesion, que ademas de ser muchisimo mas rapida y mejor optimizada tiene varias mejoras en lo que se refiere al entrelazado y practicamente ya no es un problema.

Ademas como extra es muy importante que tengas activados los parches para el desentrelazado que tienen la mayoria de los juegos.

Esos parches los podes encontrar en estos lugares:

Código: [Seleccionar]
https://forums.pcsx2.net/Thread-No-interlacing-codes
Código: [Seleccionar]
https://forums.pcsx2.net/Thread-No-interlacing-codes?pid=605425#pid605425
Y gracias a Playstation Datacenter te podes descargar un archivo con los codigos listos para usar con el emulador:

Código: [Seleccionar]
https://psxdatacenter.com/psx2/downloads2/PS2%20Cheats%20no%20Interlaced%20Pack%20(26-04-2023).7z
« Última modificación: Junio 25, 2024, 17:13:02 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5812
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2024, 17:22:05 pm »
Sí, las capturas del emulador son mías. Juego poco a los juegos de PS2 que tengo descargados, de ahí que haga tiempo que no actualizo el emulador.

Lo de los parches para el desentrelazado me parece muy interesante, en cuento pueda los pruebo. Gracias por el consejo.
« Última modificación: Junio 25, 2024, 19:25:57 pm por Neville »



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3119
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2024, 22:44:36 pm »
La conseguí en la tele... si en la tele, con su correspondiente factura de teléfono... :lol:

Compramos Metal Gear Solid 2 Substance y como no teníamos memory card me lo pasé en un día entero sin parar. Misma situación para el Devil May Cry. Todo el día entero para terminarlo. :P

Ya llegó la memory card, las revistas de demos, los juegos prestados, los alquileres, el hueco para poner un adaptador de red y disco duro IDE que luego se pudo poner SATA...

Con la compatibilidad con juegos de la primera play, que añadia ciertos suavizados y mejoras a estos...

De las consolas que mas tiempo me han tenido enganchado en mi niñez con permiso del ordenador, NES y la primera play....

Si me quedo con los juegos que mas me impresionaron diria los siguientes:

AirBlade
Armored Core 2
Armored Core 3
Berserk - Millennium Falcon Arc - Falcon of the Millenium Empire - Chapter of the Holy Demon War
Black
Bloody Roar 3
Burnout 2 Point of Impact
Burnout Revenge
CASTLEVANIA CURSE OF DARKNESS
Champions Norrath
Crimson Tears
Dark Cloud
Death by Degrees
Digimon Rumble Arena 2
Dirige of Cerberus
Dragon Ball Z Budokai 3 (Hay un Budokai llamado Deluxe Edition Beta 1.0 que añade muchos mas personajes...)
Drakan - The Ancients' Gates
El señor de los anillos - la tercera edad
Enthusia
Final Fantasy X
Final Fight - Streetwise
Front Mission 5 - Scars of the War
Getaway, The
Getaway, The - Black Monday
God Hand
God of War
God of War II
Gran Turismo 4
Jak and Daxter - The Precursor Legacy
Jak II - Renegade
Killzone
King of Fighters Maximun Impact 2
King's Field IV
Kingdom Hearts
Metal Gear Solid 2 - Substance
Metal Gear Solid 3 - Subsistence
Mortal Kombat - Shaolin Monks
Mortal Kombat Armageddon
Mortal Kombat Deception (Están haciendo un llamado Ultimate Mortal Kombat Deception que va por la versión 6.0 y que añade todo el contenido que pusieron en el de PSP, además de otros personajes del Armageddon!)
MotoGP
Mystic Nights
Onimusha 4
Ratchet and Clank
Resident Evil - Code - Veronica X
Retorno del Rey - El Señor de los Anillos
Rogue Galaxy
Samurai Spirits - Tenkaichi Kenkakuden
Shin Megami Tensei III - Nocturne Maniax - Chronicle Edition
Shining Tears
Shinobi
Soulcalibur II
Tekken 5
TimeSplitters - Future Perfect
Urban Reign
Virtua Fighter 10th Anniversary
Wipeout Fusion
WRC 4
X-Men Legends II - Rise of Apocalypse
Zill O'll Infinite

Algunos de estos salieron en otras consolas, pero con la configuración adecuada en el emulador, se consiguen tener mejores resultados por ahora en PCSX2... :)

Edito: Se me olvidaba algunos interesantes añadidos

- USBqemu-wheel podréis usar volantes tanto sin como con forcefeedback para jugar juegos de carreras. En su github encontraréis mas info. Ya que también permite hacer uso de otros perifericos que funcionaban por USB, como alfombras de baile, la guitarra del guitar hero, microfonos, etc...

https://github.com/jackun/USBqemu-wheel

- Packs de texturas HD: Por aquí os dejo un enlace que se va actualizando con el tiempo de multiples packs de texturas que publican para que los juegos se vean aún mejor. Eso sí requiere de un ordenador mas potente...
https://www.mediafire.com/folder/8e1g5r6awlbau/PS2.

Edito 2: Neville la versión "buena" de gran turismo 4 es la americana porque aunque sacrificas algunos modelos de coches, tiene soporte 480P y 1080i, por lo que se solucionan muchos de los problemas que mencionas, además de que le están haciendo un mod que promete añadir un montón de contenido y que hace uso de esa versión. Creo que el nombre era Master Mod....
« Última modificación: Junio 25, 2024, 23:07:16 pm por Grondoval »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5812
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2024, 10:28:30 am »
Sí, ayer mientras escribía la guía puse a descargar el Gran Turismo 4 v2.00 americano. Acabo de darle un tiento y va de fábula:

« Última modificación: Junio 26, 2024, 11:03:00 am por Neville »



Desconectado ristatas

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 838
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2024, 12:25:47 pm »
La conseguí en la tele... si en la tele, con su correspondiente factura de teléfono...


De las consolas que mas tiempo me han tenido enganchado en mi niñez con permiso del ordenador, NES y la primera play....

 

Solo esos juegos, yo no me acuerdo ni de la mitad,está claro que jugaste mucho
« Última modificación: Junio 26, 2024, 12:27:29 pm por ristatas »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5812
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2024, 14:47:52 pm »
Cuando Grondoval ha dicho eso de "la tele" por un momento he pensado que igual había tenido una de esas TVs con PS2 incorporadas, una Sony Bravia KDL-22PX300:



No sé si hay muchas de esas por ahí ni si tienen desventajas respecto a las PS2 de toda la vida.




Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3119
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2024, 22:47:22 pm »
Cuando Grondoval ha dicho eso de "la tele" por un momento he pensado que igual había tenido una de esas TVs con PS2 incorporadas, una Sony Bravia KDL-22PX300:

No no, si menciono "factura de teléfono". :lol:

La que si hay es una versión multimedia que apodaron PSX que me suena que tenía un montón de cosas incorporadas además de reproducir juegos...


Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2024, 14:56:00 pm »
La Play station 2 represento para mi el pinaculo de la tecnologia en su momento,,, y de alguna forma sigue siendolo para mi, quizaa xq no llegue a comprar una, aunque después de disfrutar final fantasy VIII en la play1 estaba deseando tener una solo x ver un nuevo final fantasy en ella

Afortunadamente el hermano mayor de un amigo la tenia, y cuando se fue de vacaciones ocupamos la casa y terminamos metal gear2 ese mismo fin de semana jajaja,, también ver tekken 5 era como disfrutar juegos de otro planeta, y eso que ya habíamos quemado el de la ps1 a gusto y tmb era en 3D

Sus chips gráficos eran tan potentes , que al igual que su sucesora ps3, fue vetada en determinados mercados, porque se utilizaban las capacidades 3d para el reconocimiento gráfico de imágenes, perfectos para implementarse en sistemas armamentísticos, satelitiales y hasta en guiado de misiles , así que estaban prohibidas de comercializarse en varios países como Libia, Irán, Irak y Corea del Norte

En el caso de Ps3 EEUU junto 1. 760 consolas para crear el superordenador condon cluster, cada sonsola costaba 400$ en lugar de los 10.000 que costaría otra unidad en un sistema diferente, dado que ps2 y ps3 ejecutaban Linux (algo que se suprimió poco despues) hacia posible crear fácilmente estos monstruos de procesamiento




La Ps2 tiene quizá el catálogo más amplio de videojuegos que existe,

Personalmente doy gracias de no haber jugado casi a ninguno,  así tengo metal gear 3 entree otros para disfrutar aun,,,

Hoy día en una Tablet Modesta con 4Gb de ram corre de maravilla con el Emulador NetherSx2 configurando el driver de video modo Vulkan, ya disfrutarla en unas gafas de realidad virtual como las Oculus Meta Quest2 ,,, no hace más que apoyar la teoría de que el progreso de la tecnología (y las personas) va siempre hacia adelante ,,,



Lo que en el video parece algo pequeño,  es en realidad una pantalla tipo cine o de más de 300 pulgadas emulada en unas Quest2, te quedas hipnotizado al jugar  :wub:  ^-^  :lol:

Haber si me bajo algún titulo de los comentados,,,  :)  Tan solo me gustaría saber donde se puede comprar más Tiempo   ;D

Excelente post !
« Última modificación: Junio 27, 2024, 15:31:21 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5812
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2024, 00:18:46 am »
Es verdad, recuerdo esas noticias sobre PS2 arrejuntadas para crear súper-ordenadores con fines espúreos. Como el hardware era tan barato en comparación con montarlos desde cero... parece algo de villano de la serie Bond, sí.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2024, 10:28:31 am »
Supongo que a Rusia no les venden Play5 tampoco hoy día,, ni al niño gordito de korea jejeje,,, (tampoco creo las necesiten) xD

Estaba buscando juegos para probar y encontré estos que me parecen guay (y desconocidos)

Shinobi  , el juego de ninjas en 3d y bien bieen difícil

Bloodi roar 4 , si 4 !! El tester de rendimiento de emuladores perfecto

Darkcloud , rpg q desconocía

Que conste que me Tome una Poción Roja para obtener +1 de conocimientos  ;)



El shinobi se me paso x alto en la lista de @Gondroval, graso error,,

Por cierto una pasada que consiguieras la Play en la TV , eso demuestra que yo tenía razón y los demás no, no todo es un engaño en esta vida !
« Última modificación: Junio 29, 2024, 10:44:37 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2024, 17:39:17 pm »
La problemática del entrelazado en PCSX2, por lo que leí hace tiempo, es que Playstation 2 se lanzó con un problema de entrelazado desincronizado de fábrica, con lo que, hasta que dieron con la manera de evitar el problema, todos los primeros juegos de la consola tienen un entrelazado muy notable y muy feo, que no ves en Gamecube o XBOX, en juegos entrelazados. En el juego donde lo he visto más acusado es en el TimeSplitters (1), se ve horrible en la consola original y un escalador decente.

Es una gozada la mejora en rendimiento que ha experimentado PCSX2 en estos últimos años. Hace un par de semanas hicimos un campeonato de Crash Nitro Kart en el curro y de locos lo fino que va a 2X en Steam Deck.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6980
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2024, 17:53:02 pm »
Y a eso hay que agregarle que muchos juegos corren a una resolucion de 320x240 que la Playstation 2 reescala luego a 640x480, por eso, por ejemplo, el Gran Turismo 3 se ve bastante feo.

Por suerte hace unos dos, tres años aprox. al PCSX2 lo super optimizaron y ahora vienen incorporados varios hacks para mejorar todo este tema del entrelazado, mas el uso aparte de codigos de desentrelezado, los juegos se ven espectacular.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation 2 / PS2
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2024, 14:49:52 pm »


Parece mentira, pero ya tenemos PCSX2 2.0.

https://pcsx2.net/blog/2024/pcsx2-2-release/