Cartenstein
(2024)
No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.
Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)- Mira en la cortina. Encuentras la carta rara del
ESQUELETO (1).
- Mira en la sección de Historia. Se abre una página donde dan otra pista sobre Roma.
- Pinchamos en el cofre y escribimos:
Romans, que proviene de la pista de la sección de Historia de la librería. (No sirve poner Romanos en español). Vuelve a usar el cofre para coger una carta legendaria, el
DRAGÓN (2).
- Abre el primer cajón para encontrar una nota con algún tipo de pista.
- Mira en la sección de Fantasía para encontrar una carta común, la
DAGA (3).
- Sigue adelante y pasando la sección de erotismo, abre el cajón para encontrar una
LLAVE.
- Mira en la sección de detectives para ver otro acertijo. Tras leer esa pista, volvemos a la sección de erotismo y con cuidado buscamos un "Escondite". Está en la tercera fila empezando por arriba. Encontramos una carta rara, la
BOLA DE FUEGO (4).
- Delante de la sección de historias de detectives, hay una baldosa suelta en el suelo. Encontrarás una carta común, la
ESPADA (5).
- Avanza y mira en las velas. Encuentras una carta común, la
ROCA (6).
- Habla con Urgel. Dale la carta del esqueleto. A cambio nos da una carta legendaria,
RAYOS DE SOL (7).
- Detrás de Urgel, en la pared, hay una grieta. Encuentras una carta común, la
PALA (8 ).
- Usa la llave en el cofre para encontrar una carta rara, el
AMULETO (9).
- Avanza y mira al pájaro para encontrar una carta común, la
GALLINA (10).
- Mira el símbolo. Tiene escrito el acertijo Pala+Daga+Espada. Cada carta tiene un número, así que sería: 2+1+2=
5 (también vale poner "five"). Recibinos una carta legendará, el
VACÍO (11).
- Habla con Sargan. la respuesta a su acertijo es
Window, en inglés, no se puede poner "ventana". Conseguimos una carta legendaria, LUZ DE LUNA (12).
- Avanza y entra por la puerta de los maestros.