Autor Tema: Como correr juegos sin necesidad del CD-ROM?  (Leído 785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado earthgoodjim

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 103
  • País: ve
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
Como correr juegos sin necesidad del CD-ROM?
« en: Agosto 24, 2024, 15:24:11 pm »
hola a todos, acá otro problema que tengo :lol:  :lol:.

recién me cambie de Virtualbox a VMware, y uno de mis mas grandes problemas que persistía incluso en Virtualbox, es como ejecutar los juegos y programas sin tener el CD-ROM insertado en la unidad de CD en win98, porque cuando trato de hacerlo me sale un mensaje de error de que debo insertar la imagen del CD-ROM lo cual, me molesta un poco porque la imagen del CD-ROM Virtual llega ha ser medio pesada, esto me ha pasado en juegos como Warcraft II, donde el CD es una obligación, el unico queme funciono sin el cd fue el Jazz Jackrabbit 2.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3072
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Como correr juegos sin necesidad del CD-ROM?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2024, 15:30:37 pm »
- Pues si el juego no tiene 'crack no cd' disponible no te queda otra que o poner el cd original o la imagen del cd virtual.
- Durante un tiempo se encontraban 'mini imágenes' de algunos cd's y, sobretodo, dvd's, que sólo emulaban los sectores o datos anticopia y ocupaban mucho menos. Pero la verdad, un cd te va a ocupar máximo 750mb, lo que ya empieza a ser más bien poco espacio.

Danfielding
« Última modificación: Agosto 24, 2024, 15:34:59 pm por Danfielding »



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Como correr juegos sin necesidad del CD-ROM?
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2024, 16:12:14 pm »
pues depende mucho del juego en aquella época muchos juegos no ocupaban demasiado pero en el cdrom estaba las pistas de audio o video, y creo recordar que cuando comenzaron a aparecer los primeros nocd fue casi a principio de los 2000s con juegos como age of empire 2 donde te daban la opción de instalar todo el juego.

Si recuerdo en la época anterior con los cdmix que venian muchos de esos juegos 96-2000 en formato reducido y sin necesidad de CD pero muchos de esos juegos venian sin videos, por poner un ejemplo recuerdo que me pasaron un cdmix donde venía el juego command and conquer del año 95, sin ninguna cinemática.

Un ejemplo que has puesto es el warcraft 2, yo por ejemplo el warcraft II que tuve la primera vez fue uno que me pasaron de un cd mix (y quiero recordar que no ocupaba mucho quizás unos 20 megas), y el juego no necesitaba cd, pero no tenia ninguna de las cinemáticas.