Autor Tema: King's Quest 1 (GUIA RAPIDA) [Guía]  (Leído 198 veces)

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King's Quest 1 (GUIA RAPIDA) [Guía]
« en: Septiembre 15, 2024, 22:07:08 pm »
Eh aquí como terminar solo el modo historia.
En este juego no solo puedes morir, si no también un mínimo error te condena a volver empezar.
Existen otras cosas que no  son necesarias,y que solo son para superar la máxima puntuación.

OJO:Esta guía vale para todas las versiones 2d. Las versiones de comandos debes saber en los nombres de los objetos y los movimientos según idioma.

TESORO 1 EL ESPEJO.

Saldremos del Castillo a la Izquierda, y donde hay una gran roca, nos pondremos detrás de ella para empujarla.
Si estas de frente te aplastara y Game Over.
Cuando esté descubierto el agujero,tomaremos la daga.

Marchamos la izquierda, y en la playa de lago tomamos unos guijarros.
Vamos al otro lado del lago a la iquierda y luego hacia arriba.

En el Pozo,cortaremos el cubo, y bajaremos la cuerda con la manivela.
Nos introducimos al pozo, y en el agua buceamos lo mas pronto posible hasta la salida.
OJO Ignora el cofre o te ahogaras por falta de oxigeno.
No te quedes rezagado y sal pronto del agua si no quier morir de cansancio.
Una vez fuera, llenamos el cubo de agua, y nos vamos a la gruta.
Le tiraremos el agua y se desaparecerá.
Tomamos el espejo y salimos por la puerta que se abrió.

TESORO 2 EL COFRE
Una vez fuera, Grabamos la partida y nos vamos a la izquierda.
Pasamos el estanque y vamos a la izquierda. Ahí encontraremos un campo de tréboles.
Pillamos 1 y nos vamos a la izquierda.
Al llegar a los acantilados vamos a la izquierda.
Aquí debería aparecer un elfo. si está, habla con el para conseguir un anillo.
NO LO USES HASTA MAS TARDE.
Si no está elfo, sal de la pantalla y vuelve.

Abajo de los acantilados, está el huerto donde obtenemos una zanahoria.
Vamos hacia la izquierda y tras el gran tronco bajamos hasta donde estaba la gran roca.

Ahora bajamos hasta 3 pantallas. CUIDADO CON EL MAGO.
Si es necesario, sal de la pantalla y vuelve para ver si no te cruzas con la amenaza.
Al llegar a la tercera pantalla, vamos hacia la izquierda a otras 2 pantallas, hasta llegar a la casita de Hansel y Gretel.
Comemos un poco de la casa, en la pared izquierda y  llamamos a la puerta.
OJO si contesta la bruja, salimos de la pantalla y regresamos.
Volvemos a llamar. Si no está entramos.
Dentro de la casa, tomaremos  la nota que hay en la mesita de noche.
Cuando venga la bruja, nos escondemos en lo mas oscuro de su cuarto.
Al estar preparando su poción, vamos por detrás y le damos un empujo para que caiga en la olla.

Una vez muerta, tomamos el queso de la despensa, y grabamos la partida.

Salimos de la casa y vamos hacia abajo.
Luego vamos a la izquierda y volveremos a la salida de la cueva del dragón.
vamos hacia abajo.

En una valla hay una cabra.
Entraremos y cerraremos la puerta.
QUE NO ESCAPE LA CABRA Si se escapa a cabra, ya no puedes hacer nada más.

Le daremos una zanahoria y luego saldremos del la valla con ella.
iremos a la izquierda al otro extremo de la valla iremos siempre hacia abajo  bajaremos hasta pasar un puente de piedra.

luego en otra pantalla abajo encontraremos otro puente de hierbas que custodia un trol.
La cabra lo espantará y podremos pasar.

Grabamos la partida

Entramos en el islote que custodiaba el troll y nos encontraremos un duende.
Debemos adivinar su nombre en menos de 3 oportunidades.
Su nombre este :  NIKSTLITSELPMUR, Escribelo bien como sale todo junto si no lees ,aquí está deletreado

N I K S T L I T S E L P M U R

Y aquí lo tiene por parte separadas.

NIK   STLIT   SELP   MUR.

NO TE EQUIVOQUES POR QUE SI NO NO TENDRÁS LA JUDÍAS MAGIAS.
Tras obtener las alubias mágicas, bajamos 2 pantalla y regresaremos a donde encontramos el trébol.
Allí plantaremos las alubias y subiremos el árbol.
CUIDADO, VE POR EL ÁRBOL ASEGURÁNDOTE DE QUE TE PUEDAS AGARRAR.
Al llegar arriba, iremos en linea recta a la derecha sin movernos mucho.
En la siguiente pantalla iremos recto hacia lo verde. ¡CUIDADO EN NO CAER!. SE RECOMIENDA USAR LAS FLECHAS DEL TECLADO.
Al derecha tendremos otra pantalla con un bosque. Iremos hacia abajo, y en la siguiente a la derecha.

Otra vez a la derecha. Y allí junto las nubes, veremos un árbol con un agujero.
Dentro de el hay un tirachinas.
Subiremos hacia arriba donde hay una cueva.
Grabaremos la partida y nos iremos a la izquierda.
Allí debemos Matar al ogro el tirachinas y el cofre el nuestro.
OJO DEBES TENER EN MANO LAS PIEDRAS, SI ELLAS NO PODRÁS MATARLO.

Al vencerlo  grabamos la partida.


TESORO 3 :EL ESCUDO.
Vamos a la cueva que había a la derecha, y al entrar nos ponemos rápidamente el anillo de invisibilidad.
Ahora bajamos con cuidado todo el recorrido de la gruta hasta llegar a la salida.

Una vez que lleguemos abajo, iremos 3 pantallas a la izquierda hasta regresar a la cueva del dragón.
Allí tendremos que ponernos entre 2 piedras pequeñas y saltar cuando pase el pájaro gigante.
Si no sale mas el pájaro, salir la pantalla y volver.

ES CUESTIÓN DE REFLEJOS Y PACIENCIA DEPENDE DE LA VERSIÓN DEL JUEGO

El pájaro nos llevará otra pantalla con un agujero. NO ENTRES AHORA.
Ve a la derecha y pilla el hongo que esta en un acantilado.
Luego vuelve y entra.

Baja por las galerías y al ratón dale el queso.

En la siguiente galería hay unos guardias duendes, usa el trébol y desaparecerán. Y lo mismo pasar con los demás de la otra pantalla.

Ya tienes el escudo ahora toca salir.

Por la izquierda hay una salida pequeña.
Come el hongo, y pasa rápido antes de que acabe el hechizo.

Ya esta fuera, solo tienes que ir a la derecha,luego arriba , otra vez arriba donde volverás a la pantalla de la roca.
ve a la derecha para regresar al castillo entra por la puerta principal.

Ya puedes el final.



« Última modificación: Septiembre 16, 2024, 01:27:41 am por majam2 »