Autor Tema: Problema con Hexen 2  (Leído 1848 veces)

Desconectado BladeRunner

• IBM PC
  • *
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problema con Hexen 2
« en: Septiembre 20, 2024, 20:36:40 pm »
Hola! Estoy jugando a Hexen 2 utilizando el port de Hammer of Thyrion, actualmente estoy en el comienzo del HUB 2 donde te empezas a encontrar con los escorpiones, y enemigos como el jaguar y la pantera. Este juego como muchos de su tipo tiene la particularidad de que cuando acabas con un enemigo, existe cierta posibilidad de que este al morir arroje un item. El caso es que cuando arroja items de salud, munición y demás no hay problema. Pero sí sucede algo extraño cuando arrojan items que sirven de armadura, porque uno lo recoge pero en el inventario no aparece, tampoco se incrementa la defensa (a pesar que en el extremo superior izquierdo aparece el texto que indica que lo recogiste).
Ahora cuando las partes de las armaduras están colocadas en los niveles (por ejemplo al final de una habitación), en esos casos las recoge sin problemas (al parecer el error se da cuando las arroja un enemigo al morir).

Probé tanto en la versión original sin el port, como tambien en el port (tanto opengl, como ejecutandolo como software) y sucede lo mismo.

Puede ser que sea un bug que trae el juego desde siempre? He visto que se han quejado por diversos problemas que tiene el juego por eso pregunto. Busque en la pagina del port y en diferentes lugares pero no encontré nada al respecto...

« Última modificación: Septiembre 20, 2024, 20:44:02 pm por BladeRunner »

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con Hexen 2
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2024, 22:31:00 pm »
Prueba con este motor.

https://m210.duke4.net/index.php

Desconectado BladeRunner

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2024, 01:14:20 am »
Servirá para Hexen 2? Vi que es compatible con varios juegos pero no con este. Tengo entendido que el port de hammer of thyrion es la mejor opción para este juego :-[

Desconectado punkiroto

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2024, 06:57:07 am »
Duke, el gdx es para juegos Build engine. Hexen2 usa el motor del quake1.
BladeRunner, ¿que personaje usas? el crusader? lo digo por si acaso estas confundiendo unas esferas con una cruz que sueltan los algunos enemigos al morir, esa mejora cuando la recoges no aparece ni en inventario ni en las estats.
Si, el Hammer es el mejor port, me he terminado el juego con todos los personajes (varias veces) en maxima dificultad sin ningun bug.
Te paso un enlace que viene H2 con la expansion:

« Última modificación: Septiembre 21, 2024, 08:15:32 am por punkiroto »

Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado BladeRunner

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2024, 13:13:08 pm »
Es el Crusader el personaje que uso, pero no se trata de la esfera con la cruz, esa esfera cuando la recoge funciona bien. Me refiero a las partes de la armadura como los brazaletes, la pechera, el casco y el amuleto (los que aparecen en la imagen que puse en el post). Capaz que tengo que probar unas 20 veces para que al matar a un enemigo salga una de esas piezas, porque por lo general salen otros ítems para usar como las pociones de vida. Así que sería un bug que no afectaría tanto la experiencia de juego.
Tengo una partida guardada donde el personaje se encuentra ante un item de armadura arrojado por el enemigo. Voy a probar con tu portable para ver si hace lo mismo o no

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2024, 21:40:29 pm »
Cuando recoges piezas de armadura debería de incrementarse la clase de armadura (AC) este dato se encuentra junto a la vida que tienes en el HUD. Todos los personajes por igual tienen las mismas piezas de armadura. Casco, Peto, Colgante de Protección y no recuerdo si había Escudo... En el primer Hexen si estaba dicha pieza de equipo.

Al igual que en el primer Hexen, el único objeto de armadura que se puede tener en el inventario para luego usarlo son los brazaletes draconianos.

Prueba cambiar screen size un poco para poder bien la HUD, porque si amplias el screen size casi al completo, podrás ver el inventario, la vida y el mana de cada color, pero no la armadura.
« Última modificación: Septiembre 21, 2024, 21:48:53 pm por Grondoval »

Desconectado BladeRunner

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2024, 22:17:29 pm »
Claro, cuando apretas la tecla TAB podés ver todo el HUD completo. Al agarrar una pieza de armadura, esta aparece dentro del circulo verde en su respectivo espacio, y además se incrementa la armadura AC. Esto sucede perfectamente cuando se agarra una armadura que se encuentra en alguna habitacion. Pero cuando la recojo de un enemigo que la soltó, en ese caso no aparece el icono en el circulo verde y tampoco sé incrementa el AC (circulo amarillo)

« Última modificación: Septiembre 22, 2024, 04:14:02 am por BladeRunner »

Desconectado BladeRunner

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2024, 02:05:24 am »
Punkiroto, probé tu portable y resulta que sucede lo mismo. Capaz que es algo muy específico que ocurre en ese punto del hub 2, y solo cuando sale una armadura del jaguar que elimino (porque si sale otro item distinto a las armaduras no hay problema). Es justo al comienzo del nivel Plaza of the sun (usé una partida guardada para probar). Por lo demás, en el mismo nivel, las armaduras que están en las diferentes habitaciones si se recogen.

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2024, 04:43:50 am »
Tenéis razon, esque he confundido el Hexen 2 con el Witchaven 2, que también tira con ese motor, fallo mio.

Conectado Neville

• GLaDOS
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2024, 14:55:08 pm »
Pues muchas gracias por llamarme la atención sobre ese Hammer of Thyrion para correr el juego en equipos modernos.

Y es que resulta que entre otros tiene versión para DOS, con lo que he podido montármelo para DOSBox:

No es el único port de este estilo que me ha dado la sorpresa, también hay otro para juegar al Quake 2 (y expansiones) bajo DOS.