Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Yo jugue este juego quizás por 1998 lo tenía en un cd multi, realmente ahora que recuerdo era el único juego que tenía en dos CDs multi diferentes, supongo que con unos 10-11 años me parecio una historia épica y más cómo eran los juegos de entonces pero no tengo demasiados recuerdos salvo que en unos de los cds el juego se bugueaba casí al final y lo tuve que repetir. Si recuerdo que en su momento me pareció más cómo dices una especie de zelda que un juego de rol clásico.
Siendo un rolero de lo más light, a mí sí me parece un juego atractivo, con buenos gráficos y atmósfera. Y aún así no consigo avanzar lo suficiente como para que se me haga repetitivo. Lo que más recuerdo como frustrante es lo que dice grtu, el juego es muy sensible a la velocidad de la CPU y tiene varios momentos que es casi imposible avanzar por culpa de bugs.
No he jugado a este juego, pero parece que no fue mal visto por la crítica especializada de la época, según Mobygames la mínima nota que recibió fue un 3.5 sobre 5 de Computer Gaming World.
Coincido que es un gran juego y que a mi tambien me gusto mucho.Le gane hace bastante tiempo pero casi llegando al final tuve que usar una guia porque se vuelve un poco complicado.
Pues no solamente voy a romper una lanza por Al-Qadim, que me pareció un juegazo y me lo sigue pareciendo, sino que voy a romper otra por Ultima VIII, que me parece otra maravilla.Al-Qadim es un juego de acción y puzzles con buena historia y ambientazo original. Si alguien esperaba rol duro por el mero hecho de basarse en una campaña de D&D, pues error suyo. Como juego de acción y puzzles que es me parece que tiene mucha atmósfera, que es único en su especie y que cualquiera puede engancharse sin las complicaciones del rol más complejo. Es más (abro paraguas) ¡TIENE LO MISMO DE ROL QUE DIABLO (0,1) Y CON ESE NO PONEIS PEGAS!Ultima VIII me parece una más que correcta forma de finalizar la saga del Avatar (no, no existe Ultima 9. Que no insistas, que nose de que me habla. Que si quiere bolsa señora). Ultima VIII daba una gran libertad de movimientos y había quien se quejaba porque no sabía que narices hacer (¿Pero no querías rol de verdad? Pues come y calla), porque podías llenar el inventario de mierda y porque había partes jodidamente difíciles. Pero como persona que se ha pasado toda la saga de principio a fin (es decir hasta el final del 8. ¿Que? No se de que me hablas) puedo decir que es uno de mis 3 favoritos tranquilamente, pese a sus pegas.
Diablo no es un juego de rol, es un juego de acción y "cansino" Tenía que soltarlo, y que conste que es una saga que me flipa.