Autor Tema: Al-Qadim La maldicion del Genio y tienes que ser bien maldito para jugar esto.  (Leído 1681 veces)

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Noviembre 09, 2023, 17:27:22 pm
  • No creas todo lo que lees
    • Ver Perfil
    • Email
alqadim-logo" border="0

Este juego es malo. Si quieres deja de leer esto y continua con tu vida.

Sin embargo, me parece interesante tratar de entender en que pensaban los desarrolladores al hacerlo. Me sorprendió ver el logo de SSI en la portada, hasta que entendi que SSI no lo desarrollo, sino que simplemente lo público. Aunque SSI tuvo la mala costumbre de reciclar y refritar juegos de rol simplemente cambiando los modelos y el esquema de colores (ejemplo los juegos de Buck Rogers). Si lograron hacer clásicos como los Dark Sun, Eye of the Beholder, Dungeon Hack, Ravenloft, etc etc, aun cuando no los desarrollo directamente todos, había cierto grado de genialidad para cada juego.

No entiendo que los motivo a publicar este juego, solo pienso que estaban sentados sobre la P.I. de Al-Qadim y querían hacer algo con ella para aprovechar la licencia, habiéndose de alguna manera especializado en el desarrollo de juegos de campañas de nicho de Calabozos y Dragones, SSI seguramente confiaban en que su involucramiento y el hecho de poner el logo de SSI en la caratula iban a vender copias a pesar de no haberlo desarrollado ellos mismo. Y si que lo lograron en cierto modo, el juego tuvo en promedio buenas críticas (las cuales nunca entendí porque), pero no puedo imaginarme cuánta gente Rolera fue decepcionada por este título. Y si, yo soy uno de esos que fue engañado. Aunque de consuelo tengo el hecho de que nunca pague por este juego. Y el consuelo de ustedes es que este análisis sera corto.

¿Porque Al-Qadim: The Genie´s Curse es una estafa? Lo puedo resumir en una simple oración.

Es Zelda queriendo ser una aventura grafica y un juego de acción arcade al mismo tiempo. Y encima de todo eso se supone que es un juego de ROL.

Y falla absolutamente en todo.

La única faceta redimible de Al-Qadim es su estética, aunque no fue un logro ni una maravilla para los gráficos y técnicas de la época. Si se puede decir que Al-Qadim tiene un aspecto de fantasia arabica atractiva. Si se puede decir que tiene personajes y lugares adecuados tanto al Lore de Al-qadim como de la fantasia arabica en general. Y a primera vista puede resultar cautivador para los jugadores ingenuos, porque honestamente, son muy pocos los juegos que usan este tipo de universo, y la verdad no recuerdo ninguno otro juego basado en la campaña de Al-Qadim.

Al Qadim La tierra de los genios mamados y esbeltos

Pero si le quitamos la máscara al juego, es tan feo por el frente como por detras. De frente tenemos que lidiar con un juego de plataforma y aventura frustante, un estilo de combate de accion simplificado, repetitivo y por supuesto frustante tambien y tambien una pseudo-aventura grafica la cual no tiene ramificaciones ni deciciones importantes, solo esta presente la ilusion de una conversacion o una investigacion, solo tienes que decir las cosas correctas a las personas correctas, de resto nadie importa ni tampoco las falsas búsquedas secundarias. El juego desde muy temprano te deja claro que en el universo de Al-Qadim, el honor lo es todo, así sea mentira o una hipocresía, simplemente di las cosas honorables y serán siempre las palabras correctas. Solo una vez en todo el juego tienes la obligación de mentir. Solo una. Es por ello que las opciones de dialogo son simplemente una ilusión y una trampa para que te equivoques y te castiguen.

En el 99% de los casos, solo di la frase de héroe honorable y listo. Todo lo demás es texto inútil.

El combate, siendo el peor aspecto del juego, resulta que es la tarea que más tienes que hacer, los enemigos en Al-Qadim, se regeneran apenas pasas a la pantalla de la escena siguiente, por lo cual vas a tener que lidiar con los mismos monstruos una y otra vez, y una y otra vez, sin fin. Y yo tuve la terrible idea de poner el juego en la mayor dificultad, la cual simplemente hace que los enemigos tengan más vida y te peguen más duro. LA PEOR MANERA de inyectar falsa dificultad a un juego.

Muy pronto aprendes que es mejor ignorar a los enemigos y cuando es inevitable pelear, hacer "cheese" lo más posible para matarlos rápido y abusar de la estupidez de los mismos. Yo quiero que honestamente me digan si esta demostración del combate les parece entretenida.

Debo decir que hay un sistema de hechizos también, pero solo lo pudiera comparar con el sistema de hechizos de Ultima 8, es decir es completamente inútil y no vale la pena hacer ningún comentario al respecto. El juego se torna algo facil cuando logras la última evolución de la espada con el ataque giratorio que lo puedes spamear, pero ya eso es en las últimas etapas del juego, es decir que más o menos sufrirás 3/4 partes del juego haciendo cheese con la honda y obstaculos.

Por detras del juego tenemos su trama, interesante al principio, pero luego al tener que lidiar con toda la basura del juego, pierdes todo el interés y más bien te invade el deseo de terminar el calvario del juego lo más pronto posible, constantemente estas esperando que el juego se termine en la siguiente escena, pero no, sale otra busqueda y debes ir a otra isla o a buscar a tal Espíritu o cualquier otra basura y uno hastiado lo único en que piensas es en que vas a tener que seguir lidiando con más monstros estúpidos y secciones de plataforma molestas.

El último aspecto del juego son sus elementos de ROL, o más bien LA AUSENCIA de elementos de ROL. Este pudiera ser quizas el elemento mas pequeño pero el mas ofensivo espiritualmente. Solo puedes jugar con el personaje principal que es un simple humano, eso no es algo malo en principio, lo realmente ofensivo es que hay estadisticas, como en cualquier juego de ROL, es decir, fuerza, resistencia, destreza, etc etc. Pero no puedes influenciarlas de ninguna manera, no puedes asignar puntos de crecimiento, ni al crear el personaje, ni al subir de nivel. Las estadísticas están allí y puedes verlas, ¿pero para qué?, para que poner un sistema que no puedo cambiar ni influenciar de ninguna manera, ni siquiera hay objetos que te aumenten las estadísticas. Básicamente pusieron una tabla con números allí para decir que es un juego de ROL en la caja del juego. ¿Inteligencia? ¿Sabiduría? Carisma? es un insulto tener esas estadísticas que no sirven para nada.

estadisticas" border="0

mqdefault" border="0
Caballeros!, he reunido fondos, para diseñar el mejor sistema de estadisticas de calabozos y dragones!
Pero solo se tiene vida y mana en este juego...
CALLATE!!!

Y hablando de los objetos, no es suficientemente ofensivo que no puedas hacer nada por tu personaje, sino que tampoco puedes cambiarle el arma o la armadura. Tu personaje siempre tendrá la misma espada y la honda desde el principio, a lo largo del juego puedes conseguir "mejoras" al arma, que simplemente te permiten hacer un golpe mas fuerte y al final puedes hacer un giro que daña a todos los enemigos cercanos, eso es todo. Incluso Zelda, en su simplicidad y enfoque más aventurero, tiene una mayor diversidad de objetos, armas y elementos de rol.

Menciono Zelda porque en la WIKI del juego hay una reseña de un tipo que dice "Al-Qadim captura con éxito la acción y aventura de Zelda" y le dio un puntaje de 74/100, mi reacción inmediata a esto fue "que demonios se fumo este tipo al hacer esa reseña del juego?"

A medida que avanzas en el juego, el mismo trata de ampliar y complicar los retos a nivel de aventura y plataforma, es decir te pone obstaculos y "acertijos" cada vez mas complejos. En cierto modo, yo apreciaba este interes por darle variedad al juego, pero es que las mecanicas basicas del juego son tan deplorables y ABURRIDAS, que los retos que los desarrolladores te ponen para estimularte mas bien terminando siendo una molestia porque no es satisfactorio avanzar en este juego.

En conclusion The Genie´s Curse es un cebo y una estafa para los fans de los juegos de Rol, y es lamentable que se le dio un mal uso a la campaña y universo de Al-Qadim. Ya vamos a terminar con esto. Sin mayor preambulo, el puntaje.

------------------------------------------------
3/10

Al demonio con Al-Qadim, solo tengo de consuelo que no decidí hacer un gameplay en mi canal de este juego y que no lo compre. Seguramente lo hubiera dejado a medias sin terminar y olvidado en un closet, solo lo termine por mi cuenta haciendo uso de una guía lo más rápido posible. No recomendaría para nada jugar este fraude. Si por alguna razón, sientes que tu vida no tiene ningún valor, y estas contemplado la noción de lanzarte a los rieles de un tren para suicidarte o quizás jugar Al-Qadim para cambiar de parecer en la vida.

Tírate a los rieles. Definitivamente hay cosas peores que la muerte.
ojos" border="0

Adicionalmente puedes visitar mi canal y ver este análisis con mayor contenido y demás anécdotas narradas.

Saludos.

No tengo vergüenza por eso te invito a checar mi contenido de juegos clasicos de DOS en
https://youtube.com/@ETJUEGA?feature=shared

Desconectado grtu

• Deep Blue
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Al-Qadim La maldicion del Genio y tienes que ser bien maldito para jugar esto.
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2024, 06:22:13 am »
Yo jugue este juego quizás por 1998 lo tenía en un cd multi, realmente ahora que recuerdo era el único juego que tenía en dos CDs multi diferentes, supongo que con unos 10-11 años me parecio una historia épica y más cómo eran los juegos de entonces pero no tengo demasiados recuerdos salvo que en unos de los cds el juego se bugueaba casí al final y lo tuve que repetir. Si recuerdo que en su momento me pareció más cómo dices una especie de zelda que un juego de rol clásico.

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Al-Qadim La maldicion del Genio y tienes que ser bien maldito para jugar esto.
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2024, 10:02:11 am »
Siendo un rolero de lo más light, a mí sí me parece un juego atractivo, con buenos gráficos y atmósfera. Y aún así no consigo avanzar lo suficiente como para que se me haga repetitivo. Lo que más recuerdo como frustrante es lo que dice grtu, el juego es muy sensible a la velocidad de la CPU y tiene varios momentos que es casi imposible avanzar por culpa de bugs.

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2024, 13:29:43 pm »
No he jugado a este juego, pero parece que no fue mal visto por la crítica especializada de la época, según Mobygames la mínima nota que recibió fue un 3.5 sobre 5 de Computer Gaming World.

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2024, 14:24:02 pm »
Es que era un juego muy vistoso y accesible para lo que era el rol entonces. Por no hablar de lo más parecido al Zelda de 16 bits para PC.

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2024, 19:32:13 pm »
Yo jugue este juego quizás por 1998 lo tenía en un cd multi, realmente ahora que recuerdo era el único juego que tenía en dos CDs multi diferentes, supongo que con unos 10-11 años me parecio una historia épica y más cómo eran los juegos de entonces pero no tengo demasiados recuerdos salvo que en unos de los cds el juego se bugueaba casí al final y lo tuve que repetir. Si recuerdo que en su momento me pareció más cómo dices una especie de zelda que un juego de rol clásico.

La historia es interesante por el Lore y la fantasía del mundo de Al-Qadim, pero no realmente por la trama. La trama es super básica y no existe ninguna sorpresa ni giro argumental inesperado.

Yo también me imagino que si lo hubiera jugado de pequeño me hubiera parecido genial, aunque seguramente igual de frustrante. Tendría el mismo efecto de Ultimo 8, un juego patético que de alguna manera logro calar en un público ingenuo. Yo caí en la trampa también.

Personalmente nunca me encontré con bugs en Al-Qadim, pero el estilo de combate es tan tonto que se pudiera decir que es un bug en esencia.
No tengo vergüenza por eso te invito a checar mi contenido de juegos clasicos de DOS en

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2024, 19:38:56 pm »
Siendo un rolero de lo más light, a mí sí me parece un juego atractivo, con buenos gráficos y atmósfera. Y aún así no consigo avanzar lo suficiente como para que se me haga repetitivo. Lo que más recuerdo como frustrante es lo que dice grtu, el juego es muy sensible a la velocidad de la CPU y tiene varios momentos que es casi imposible avanzar por culpa de bugs.

El ambiente y el lore es lo único bueno de este juego. Quizás me pareció tan repetitivo porque lo puse en la dificultad más alta y el combate me obligo a usar "cheese" constantemente, esa rutina se torna insoportable y luego al obtener el último ataque giratorio con la espada ya todo se reduce a spamear ese ataque una y otra vez.

Veo que mencionan los bugs y la verdad nunca vi uno durante todo el juego. Yo uso Dosbox-X con mi propia configuración personal, y el CPU lo tengo al máximo sin ningún tipo de adaptabilidad ni nada. Siempre me gusta lograr la mayor cantidad de fps. Aunque hay ciertos juegos cuyas animaciones están ligadas a los ciclos del CPU entonces si busco de ajustar. Pero en este caso Al-Qadim me corrió perfectamente con todos los recursos ilimitados.

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2024, 19:43:18 pm »
No he jugado a este juego, pero parece que no fue mal visto por la crítica especializada de la época, según Mobygames la mínima nota que recibió fue un 3.5 sobre 5 de Computer Gaming World.

Solo puedo pensar que el nombre de SSI tenía un gran peso en la industria y segundo que quizás los críticos no lo jugaron por completo y pensaron que con una cuarta parte del juego o la mitad ya lo habían visto todo.

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2024, 20:31:40 pm »
Coincido que es un gran juego y que a mi tambien me gusto mucho.

Le gane hace bastante tiempo pero casi llegando al final tuve que usar una guia porque se vuelve un poco complicado.

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2024, 21:37:56 pm »
Coincido que es un gran juego y que a mi tambien me gusto mucho.

Le gane hace bastante tiempo pero casi llegando al final tuve que usar una guia porque se vuelve un poco complicado.

Si puedo entender el encanto que tiene, porque de lo contrario lo hubiera abandonado al jugarlo por menos de una hora. Pero las ilusiones que me formo este juego nunca se formalizaron, y al llegar a la mitad se me hizo evidente todas las fallas que tiene.

También tuve que usar una guía en cierto punto del juego, pero lo hice no porque estaba atascado realmente, era porque ya quería terminar el juego lo más rápido posible porque ya habia llegado a odiarlo.

Pero créeme que entiendo cómo pudo gustarte, a mi Ultima 8 me dejo una marca en mi mente, a pesar de lo horrible que es, nunca olvidare ese juego y me causa nostalgia recordarlo. A veces las cosas logran tener un encanto único, a pesar de todos sus horribles defectos y nos atrapan de esa forma.

Sin embargo, nunca recomendaría a alguien que jugara Ultima 8, como ciertamente no recomendaría a alguien jugar Al-Qadim.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2024, 00:54:24 am »
Pues no solamente voy a romper una lanza por Al-Qadim, que me pareció un juegazo y me lo sigue pareciendo, sino que voy a romper otra por Ultima VIII, que me parece otra maravilla.

Al-Qadim es un juego de acción y puzzles con buena historia y ambientazo original. Si alguien esperaba rol duro por el mero hecho de basarse en una campaña de D&D, pues error suyo. Como juego de acción y puzzles que es me parece que tiene mucha atmósfera, que es único en su especie y que cualquiera puede engancharse sin las complicaciones del rol más complejo. Es más (abro paraguas) ¡TIENE LO MISMO DE ROL QUE DIABLO (0,1) Y CON ESE NO PONEIS PEGAS!

Ultima VIII me parece una más que correcta forma de finalizar la saga del Avatar (no, no existe Ultima 9. Que no insistas, que nose de que me habla. Que si quiere bolsa señora). Ultima VIII daba una gran libertad de movimientos y había quien se quejaba porque no sabía que narices hacer (¿Pero no querías rol de verdad? Pues come y calla), porque podías llenar el inventario de mierda y porque había partes jodidamente difíciles. Pero como persona que se ha pasado toda la saga de principio a fin (es decir hasta el final del 8. ¿Que? No se de que me hablas) puedo decir que es uno de mis 3 favoritos tranquilamente, pese a sus pegas.

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2024, 02:00:59 am »
Pues no solamente voy a romper una lanza por Al-Qadim, que me pareció un juegazo y me lo sigue pareciendo, sino que voy a romper otra por Ultima VIII, que me parece otra maravilla.

Al-Qadim es un juego de acción y puzzles con buena historia y ambientazo original. Si alguien esperaba rol duro por el mero hecho de basarse en una campaña de D&D, pues error suyo. Como juego de acción y puzzles que es me parece que tiene mucha atmósfera, que es único en su especie y que cualquiera puede engancharse sin las complicaciones del rol más complejo. Es más (abro paraguas) ¡TIENE LO MISMO DE ROL QUE DIABLO (0,1) Y CON ESE NO PONEIS PEGAS!

Ultima VIII me parece una más que correcta forma de finalizar la saga del Avatar (no, no existe Ultima 9. Que no insistas, que nose de que me habla. Que si quiere bolsa señora). Ultima VIII daba una gran libertad de movimientos y había quien se quejaba porque no sabía que narices hacer (¿Pero no querías rol de verdad? Pues come y calla), porque podías llenar el inventario de mierda y porque había partes jodidamente difíciles. Pero como persona que se ha pasado toda la saga de principio a fin (es decir hasta el final del 8. ¿Que? No se de que me hablas) puedo decir que es uno de mis 3 favoritos tranquilamente, pese a sus pegas.

Te acepto que te haya gustado lo plataformero, en cuanto a acertijos, la gran mayoría eran como preguntas trampas para poner a prueba tu honor, y creo que recordar que solo debes salirte de la norma de ser honorable solo una vez. Con el genio que te impide la entrada al nirvana o plano de los genios o como se llame. Fue hace varios años que termine el juego y no recuerdo muy bien. De resto son puros obstáculos con trampas y uno que otro puzle de palancas que realmente no requieren mucha experimentación. Me viene a la mente algunos calabozos de Might And Magic III, que, aun no siendo el enfoque del juego, lograron hacer unas mecánicas interesantes con la navegación atraves de palancas, portales, etc etc.

Pero la acción del juego es de lo peor. De nuevo reitero que quizás sea culpa mía por ponerlo en la dificultad más alta. Pero es bastante básico, repetitivo y descerebrado. Nada más en la primera hora ya había entendido que el combate del juego era atroz. Pero mantenía las esperanzas de que la trama quizás me daría el ánimo de seguir adelante. No fue asi...

A fuerza de voluntad me empuje hacia delante.

Mi queja sobre los aspectos de rol, no es que el juego sea sencillo, es que pretendan hacerlo parecer a un juego de rol. Rolear no es solo las estadísticas del papel, es la toma de decisiones y la consecuencia de tus acciones que afectaran de algún modo el desenlace. Al-qadim te da estadísticas que no sirven para nada. Hubiera sido mejor simplemente obviar todo eso y poner valores de daño basados en el nivel de tu arma o la honda, darte niveles a tu barra de vida y ya. Que básicamente eso es lo que está en el código del juego. Ya que mencionas Ultima 8, yo hice un análisis de ese juego y no me queje de su falta de complejidad. Entendí que ese fue el enfoque que le dieron y de hecho las estadísticas realmente afectan tus valores y rendimiento, solo hay fuerza, destreza, consistencia e inteligencia. Una estadística para el daño, otra para esquivar y acertar golpes, otra para tus puntos de vida y la última para regir tus puntos de mana. Eso es todo, es sencillo, lógico y funcional. En alqadim las estadísticas son solo números sin sentido que no puedes alterar de ninguna manera.

A nivel de argumento las conversaciones no tienen ninguna variante o ramificación, sin embargo, te dan un montón de opciones de dialogo que normalmente te llevan a castigos o simplemente a volver a iniciar la conversación y decir lo correcto. Es una falsa noción de elección para tratar de engañarte que es un juego de rol. Este error lo comete también Ultima 8, y la verdad me atrevo a decir que Al-qadim tiene una narrativa más coherente que Ultima 8. Nada en Ultima 8 tiene sentido, se supones que eres una representación de la justicia, valores y principios. Y resulta que terminas sumiendo a la isla de Pagan en una guerra civil, te asocias con nigromantes, que, en el mejor de los casos, pudieras decir que son "Malvados con un fuerte sentido de justicia", mientes y abusas de la confianza de la gente, desatas la furia de los titanes creando un cataclismo bíblico en Pagan, destruyendo a todo el mundo, solo para al final esclavizar el alma de los titanes para volver a Britannia. Y condenando a Pagan y toda su gente a una muerte espantosa. ¿Suena exactamente a lo que el virtuoso Avatar haría cierto?

En cuanto al combate, tanto U8 como Alqadim comparten tener un sistema de hechizos inútil y atroz, porque a fin de cuentas es mucho más rápido y eficiente caerle a palazos a todo lo que te encuentras y ya. Aunque el combate de Ultima 8 es mucho más interesante y también hay un amplio arsenal de armas y objetos, que aun considerando que el 70 o el 80% de ese arsenal sea inútil, al menos están allí para divertirte si así lo deseas, si quieres rolear que eres un guerrillero matando zombies con molotovs y bombas, en vez de simplemente elegir la mejor arma. En Al-qadim no hay nada de eso. Solo la espada y la honda. Hacer cheese con la onda y luego spamear el ataque empoderado de la espada, repites eso desde que comienzas el juego hasta el final, es completamente descerebrado.

A mi me encanto Ultima 8, en mi análisis deje claro que estaba muy parcializado por mi vinculo emocional y nostálgico con el juego, y tiene lo mismo que tiene Al-Qadim, ambientación e identidad artística visual. Sigo creyendo que Morgaelin es una de las ciudades y sociedades mas cool de la fantasía mágica. Un mundo gótico feudal con una aristocracia basada en las escuelas de magia. Una estructura social fascista y aparentemente misandria, o al menos genocentrista. Y hongos, muchos hongos.

Sin embargo, no puedo negar las evidentes faltas y errores que tiene el juego, y califique negativamente a Ultima 8 de la misma manera que Al-Qadim. Y no recomiendo a nadie que jueguen Ultima 8 al menos que usen una guía después del primer capítulo (que es la mejor parte del juego) y solo disfruten el viaje lo más que puedan de allí en adelante.

Diablo no es un juego de Rol, es un juego de acción y casino, con un sistema de estadísticas de Rol. Y es bastante bueno en lo que pretende hacer, no se engaña pretendiendo ser otra cosa. No hay conversaciones, no hay elecciones, nada. Solo disfruta la novela y emociónate por matar miles de monstruos esperando la ruleta de un drop unico para activar esos neurotransmisores y ser feliz.

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2024, 02:21:13 am »
Diablo no es un juego de rol, es un juego de acción y "cansino"  :lol:  :lol:  :lol:

Tenía que soltarlo, y que conste que es una saga que me flipa.

Desconectado etjuega

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2024, 22:58:59 pm »
Diablo no es un juego de rol, es un juego de acción y "cansino"  :lol:  :lol:  :lol:

Tenía que soltarlo, y que conste que es una saga que me flipa.

El 1 y el 2 son mis favoritos, el 3 es decente, ya después de allí deje de jugarlos, no me llama ni la más mínima atención el Immortal o el 4.

Diablo 1 logro una ambientación increíble, los colores, los gráficos, la música, todo era una maravilla, se nota cuando un equipo de desarrollo trabajan todos en armonía bajo un liderazgo que está claro en la visión de lo que se quiere lograr. El diablo 2 continuo ese estilo, pero dejo atrás un poco lo lúgubre y sombrío, tomando un enfoque más épico. Ya para el 3 se cambió el estilo casi por completo.

Lo extraño de diablo es que a pesar de que el juego como tal, ha cambiado mucho su estilo y presentación, a nivel de cinemática aún conservan la misma dirección del 1 y el 2, a veces pienso que es una aberración ver el mismo estilo lúgubre de cinemática y luego al entrar al juego se siente algo completamente distinto.