Autor Tema: GamePlay, o como jugar sin complicaciones  (Leído 7222 veces)

Desconectado leniad

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2025, 16:34:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: GamePlay, o como jugar sin complicaciones
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2025, 18:19:30 pm »
Holaaaaaa!
Miro lo de las capturas!
Respecto al sonido... Me dejé las opciones sin sonido... Marca la opción 'sonido' y todo volverá a la normalidad. Esto me recuerda que tengo que borrar el fichero .ini cuando saco versiones...

Saludos!

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2025, 18:48:47 pm »
Vale, estupendo, ya he arreglado lo del sonido. Mola ver que era algo tan simple. Gracias por contestar tan rápido.

Y ahora preguntas, preguntas... el botón de Editar / borrar juego. Ya sé cómo se añade un juego, pero, ¿cómo lo borro? Creo que me dijiste que en el caso de los "de serie" bastaba con borrar la carpeta del juego. Pero, ¿y en los añadidos por el usuario?

Por último, en la pantalla de Añadir juego veo que hay campos para segunda imagen de disco y CD-ROM. ¿No es la de CD-ROM redundante? Si dejas el de segunda unidad de disco siempre activo, ¿no podría servir para ambos casos? Todo sea por ahorrar espacio...
« Última modificación: Marzo 10, 2025, 20:17:54 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 10, 2025, 20:23:38 pm »
Vale, he hecho algo que quizás no debería, porque el programa todavía está en betas... primero he hecho un duplicado, y luego he probado a borrar todos los juegos de serie y ver si me podía hacer una instalación portable, para meterle mis propios juegos.

Así que lo he borrado todo excepto los archivos gameplay.exe, extra_games.info y gameplay.ini. Y he dejado también la carpeta extras, aunque he borrado las fotitos y los manuales porque pensaba meter los míos.

Y nada, no funciona, claro. Me sale un error diciendo que no encuentra los juegos, aunque ya había copiado un par de carpetas.

Creía que para borrar los juegos "de serie" bastaba con borrar sus carpetas. ¿He hecho algo mal? ¿O es que GamePlay todavía no está listo para probarlo como frontend independiente?

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #48 en: Marzo 18, 2025, 21:14:48 pm »
Hola de nuevo!
Perdón por la espera, pero entre las fallas y el trabajo voy de cráneo.
Acabo de sacar una nueva versión, soluciona los problemas que ha comentado Neville! Además he añadidos más juegos, ahora hay en total 274 juegos listos para jugar.
Resumen de las mejoras
  - Nuevos juegos: Darklands, Descent, Hard Hat Mack, Ancient Art of War,the (EGA), Ancient Art of War,the (CGA), Adventure in Serenia, Championship Lode Runner, Alien Carnage, Wacky Weels, Wing Commander II', Wing Commander II: Special Operations I, Wing Commander II: Special Operations II, Pitfall II Lost Caverns, Nebulus, Metal Mutant (ES), Metal Mutant (EN), Metal Mutant (FR), Metal Gear, Macadam Bumper, Moon Walker, Nether World, Monty Python''s Flying Circus, Neverending Story II, Nicky II, Nicky Boom, Ninja Gaiden, Ninja Gaiden II - The Dark Sword of Chaos, Paperboy, Paperboy 2, Renegade, RAM 1990, Platoon, Obliterator, Operation Wolf, P-47 the Freedom Fighter, North & South, Last Action Hero, Lethal Weapon y Lion King
  - Soporte para cartuchos de PCJr
  - Remodelada la parte de añadir nuevos juegos, creo que queda más claro ahora.
  - Se pueden borrar todos los juegos que vienen por defecto y añadir juegos nuevos desde cero, solo hay que mantener el directorio 'extras'. Se pueden eliminar dentro de 'extras' todos los ficheros de imágenes, mapas, guías y manuales.
  - Algunos cambios puntuales por aquí y por allá... Toqueteadas cosas en los juegos, como la velocidad en algunos, la gráfica, etc...

Saludos!

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 18, 2025, 21:20:22 pm »
Estupendo, lo intentaré probar estos días y te digo.

Que las nuevas versiones lleguen cuando lleguen es lo normal, la vida real va primero...

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2025, 14:37:43 pm »
OK, ya le he echado ubn tiento. Por un lado los problemas que mencioné la última vez están corregidos, pero parece que tenemos algunos nuevos. Si muevo los archivos del programa a otra carpeta para hacerme una versión portable luego aparecen errores, diría que de rutas.

Al añadir juego:

Y al salir del programa:

No recuerdo que estuvieran en la última versión.

Lo demás parece todo OK.

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #51 en: Abril 02, 2025, 21:20:19 pm »
OK, ya le he echado ubn tiento. Por un lado los problemas que mencioné la última vez están corregidos, pero parece que tenemos algunos nuevos. Si muevo los archivos del programa a otra carpeta para hacerme una versión portable luego aparecen errores, diría que de rutas.

Al añadir juego:

Y al salir del programa:

No recuerdo que estuvieran en la última versión.

Lo demás parece todo OK.

Hola de nuevo!
Nueva versión la 0.10b, no tenía pensado usarlo fuera de un disco virtual, pero ya puestos, ahora ya funciona donde sea, he puesto en el primer mensaje una versión portable sin juegos, lista para añadir los que se quieran.
Además ahora soporta varios idiomas! Detecta el idioma del sistema y elige el adecuado, por lo que los menús, botones, etc. pueden aparecer en Castellano, Inglés, Alemán, Francés o Italiano (Excepto inglés y castellano, las traducciones vienen de ChatGPT, agradecería cualquier comentario si veis algo sin sentido).
Nuevo en esta versión:
    - Nuevos juegos añadidos: Speed Ball II - Brutal Deluxe, Toi Acid Game, Ajax, Alien Syndrome, ScubaVenture (PcJr), Back to the Future II, Back to the Future III, Artura, Bionic Comando, Blood Money, Ulises y Magic Pockets
    - Soporte para idioma inglés, alemán, francés e italiano
    - Se puede arrancar en cualquier lugar, ya no es necesario que esté en la carpeta raíz
    - Cambios por aquí y por allá, más velocidad para 'MadMix Game', corregido 'F-29 Retaliator'...

Considero que ya está bastante madura, por lo que acepto cualquier petición de juegos, opciones, etc.

Saludos

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 02, 2025, 22:14:41 pm »
Ah, estupendo. Pues ya probaré la versión "pelada", a ver qué perrerías se me ocurre hacerle  :lol:

Con lo del idioma inglés tal vez pueda echar un cable, ya te diré si veo algo que me llame la atención.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 05, 2025, 14:47:08 pm »
Pues todavía no consigo añadir un juego nuevo del todo. Me explico, como ejemplo he usado el Ultimate DOOM:

Pongo la pantalla de Añadir juego porque además he notado una pequeña errata, pone ACCEPTAR en lugar de ACEPTAR. ¿Habemus desarrollador catalán, quizás? Pues aquí beta tester catalán ;)

El problema viene después de añadido el juego, Windows me pide confirmación antes de lanzar DOSBox-X, pero por algún motivo la pantalla persiste y no me deja ir más allá. ¿Cuestión de permisos, de emplear una beta sin firmar de DOSBox-X o problema de mi sistema?

En fin, que ya le puedo dar a Ejecutar que no pasa nada. No recuerdo este problema con las betas anteriores, ni de GamePlay ni de DOSBox-X.