Autor Tema: Age of Empires III y expansiones  (Leído 9267 veces)

Desconectado antiochs

• Altair 8800
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
Age of Empires III y expansiones
« en: Febrero 17, 2025, 12:06:20 pm »
Age of Empires III
Age of Empires III es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2005 para PC, es la tercera entrega de la aclamada serie Age of Empires. Ambientado en el período entre los siglos XV y XIX, el juego cubre la era de la colonización europea de las Américas, ofreciendo una mezcla de estrategia, gestión de recursos y combate táctico.

Importante Esta versión es la original de 2005 y sus dos expansiones, no la remasterización que han realizado y que ha elevado bastante los requisitios mínimos para jugarlo. La versión original está descatalogada.

Descripción larga:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Título: Age of Empires III: Age of Discovery
Fecha de lanzamiento: 2005
Desarrolladora: Ensemble Studios (PC)
Distribuidora: Microsoft (PC)
Género: Estrategia
Versión: 1.06
Formato: instaladores obtenidos directamente desde de la ISO
Idioma: :es:

Expansiones:
Age of Empires III: The WarChiefs es la primera expansión del videojuego de estrategia en tiempo real Age of Empires III, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzada en 2006, esta expansión introduce significativas adiciones y mejoras al juego original, centrándose especialmente en las civilizaciones nativas americanas.
Age of Empires III: The Asian Dynasties es la segunda expansión del videojuego de estrategia en tiempo real Age of Empires III, desarrollada por Big Huge Games en colaboración con Ensemble Studios y publicada por Microsoft Game Studios. Lanzada en 2007, esta expansión introduce nuevas civilizaciones asiáticas, cada una con sus propias campañas, unidades, tecnologías y modo de juego.

Gameplay:

Descarga: 2.6 GB en total:

Requisitos mínimos:
    SO: Windows XP (probado y funcional en Windows 10)
    Procesador: 1.4 GHz
    Memoria: 256 MB de RAM (el juego base)
    Gráficos: 64 MB de VRAM
    Versión de DirectX : 9.0c
    Disco Duro: 3.64 GB de espacio libre (el juego base + las 2 expansiones)

Instrucciones para instalar, obtenidas de Taringa:

Para jugar con otras personas, Hamachi en red LAN virtual funciona.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Guilty Spark
« Última modificación: Febrero 23, 2025, 13:08:12 pm por admin »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Age of Empires III y expansiones
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2025, 20:20:26 pm »
Gracias x la Subida , no sabía existía un remake para este Clasico, habrá q echarle un ojo,,

Fijándome en la Fecha 2005,, no están demasiado los requerimientos mínimos.? Dice Core 2 Dúo y 2Gb de ram,, deberia ser Un equipo que tenga un procesador a 1,4 gigahercios (GHz) y 256 megabytes (MB) de memoria RAM del sistema.

Parece que sus servidores cerraron en 2024 , a durao bastante el online,,

Gracias de nuevo !
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 20:22:21 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Darkoz Krull

• Commodore 64
  • **
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2025, 21:41:23 pm »
El problema con el remake es que lo gestionan muy mal, con mucho revisionismo histórico y politiqueos... ya solo con saber que la edad colonial la cambiaron por la edad del comercio...

Desconectado antiochs

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2025, 22:03:52 pm »
Gracias x la Subida , no sabía existía un remake para este Clasico, habrá q echarle un ojo,,

Fijándome en la Fecha 2005,, no están demasiado los requerimientos mínimos.? Dice Core 2 Dúo y 2Gb de ram,, deberia ser Un equipo que tenga un procesador a 1,4 gigahercios (GHz) y 256 megabytes (MB) de memoria RAM del sistema.

Parece que sus servidores cerraron en 2024 , a durao bastante el online,,

Gracias de nuevo !

De nada, si te animas por hamachi me dices.

Respecto a la RAM no te sé decir en algunas partes dice 256 MB de mínimo y 512 MB de recomendada y en otras webs dicen 2 GB de mínimo. Pero a mí en su día con 256 MB no me tiraba en el ordenador viejo, puede que incrementasen los requisitos con las expansiones.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2025, 23:37:48 pm »
Personalmente los requerimientos mínimos casi nunca dejaban jugar cómodamente jejeje,,

Yo 2GB de ram me parece una pasada para 2005 creo sería más acertado sobre 2010?, tamb veo x ai que el Core 2 Dúo se lanzó en 2006,, eso si según DeepSeek 2GB era la memoria común en 2005 hasta 2008,, cantidades menores corresponde a los 90s,, vete a saber  ^-^  en todo caso es un comentario con poca importancia

Estaría bien echar una por hamachi aunque seguro muerdo el polvo,, si acaso jugué en su Época ni me acuerdo , juegos "historicos" era más de civilization,, aunque de Estrategia no me mueves de starcraft,, quizá el fin de semana si viene bien echamos una ! Casi siempre se resuelve todo igual privar de recursos o superioridad tecnica y/o estrategica verdad XD,,,

Aver si subo un día el Battlefield 2142 que tmb se juega en servidores privados,, y es una pasada,,, ese si que tiraba con 2GB de ram  y 512 de grafica,, y con menos tmb  ;D

@Darkoz Krull

Lo de los politiqueo o Blanquear la Verdad me da Risa,, Bien podían llamarlo la era de la Expoliación del robo de las matanzas limpieza étnica o de que ahora si sabemos donde colocar tantos esclavos,, supongo que deberemos pasar a otra civilización mas adelantada para recuperar su nombre real si acaso sentimos que ya no va con nosotros lo que se hizo,,, en fin  :rolleyes:  :lol:

Yo colonización lo veo regulim regular porque en mi cabeza colonizas un espacio vacío, no con huéspedes jejeje ,, quizá seria más acertado el termino " expansión europea "  :rolleyes:
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 23:58:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2025, 01:10:56 am »
Creo que os complicáis en exceso con los requisitos.

¿Qué pone aquí?
https://web.archive.org/web/20060101112843/http://www.ageofempires3.com/

Pues ya está.

Ni requería un C2D, ni 2 GB de RAM.

Este lo jugué yo con un Pentium 4 la primera vez, con algo más de 512MB instalados, pero bastante menos libre. Y a tirones.

Ahora, OFF TOPIC, una cosa son los mínimos, y otra cosa es lo que se necesita para una experiencia agradable. Y ahí, ya no es que nadie diga la verdad con cualquier juego, es que a veces me pregunto sobre qué hardware se desarrollan algunos juegos cuando en la práctica van justitos con cualquier hardware.

Desconectado antiochs

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2025, 10:48:47 am »
Creo que os complicáis en exceso con los requisitos.

¿Qué pone aquí?
https://web.archive.org/web/20060101112843/http://www.ageofempires3.com/

Pues ya está.

Ni requería un C2D, ni 2 GB de RAM.

Este lo jugué yo con un Pentium 4 la primera vez, con algo más de 512MB instalados, pero bastante menos libre. Y a tirones.

Ahora, OFF TOPIC, una cosa son los mínimos, y otra cosa es lo que se necesita para una experiencia agradable. Y ahí, ya no es que nadie diga la verdad con cualquier juego, es que a veces me pregunto sobre qué hardware se desarrollan algunos juegos cuando en la práctica van justitos con cualquier hardware.

Actualizado, a mi en su día con dos tarjetas de 256MB no me tiraba.

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2025, 21:03:27 pm »
En Micromanía 130 daban estos requisitos:

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2025, 21:44:06 pm »
Si lo dice MicroMania deberia ir a Misa,,, :)

Lo de los requerimientos es un poco subjetivo, nunca mejor dicho, no es lo mismo tener un win 98 recien instalado (como solia tenerlo cada semana) a tener 5 widgets, 10 programas cargados en memoria desde el arranque, procesos extra,, o antivirus rulando,, o estar lleno de malware y tener una cpu zombie,, sobre todo con aquellas maquinas "primitivas" ,, hablo de un Pentium 166 pelao,, de ai yo salte a un Dual Core (pasando por algun PIII) y x fin me flipe parecia tener un Pc de la nasa, aunque ya x entonces solo lo dedique para jugar y enredar en redes sociales

Hoy dia tenemos mucha "suerte" de que el mercado de videojuegos DEBE ajustarse a un estandard, marcado por la generacion de Videoconsolas del momento,,, al menos lo veo asi desde mi punto de vista, ya los juegos desde que salen deben funcionar si o si, en PS3, PS4, o PS5 que vamos ahora,,, asi que con un PC gaming del momento siempre corres todo, ahora si quieres ya correrlo a max locura,, ve juntando tarjetas graficas de 2 en 2 como se hacia hasta hace poco o ya comprar la de ultima generacion,,,

Antes con un PC recien comprado no jugabas a max a un juego recien salido, al menos con un presupuesto razonable digamos 1.500 euros de hoy dia, debias irte a los 5k, lo cual era inviable para la mayoria de mortales,, y no esque ahora puedas a max con ese presupuesto, pero al menos juegas con una calidad mas que razonable

no se el dia que me tocaraa actualizar mi PC,,, aunque mucho tendrian que esforzarse para sacar algun juego nuevo de mi interes, creo sobrevivirá a una o dos generaciones mas, sobre todo para jugar a starcraft 3,, ya fallout 7 o elder scrolls 7 se me quede pequeño jaj, pero seguro se podra jugar "en la nube" alquilando servicios,,,  si antes no desapareció todo este imperio tecnológico del que gozamos claro ;)

Como curiosidad el Primer PC con el que se hizo Civilization aun sigue funcionando,,, fueron dos, los recompro el autor, sid meiers creo,, pero uno creo se incendio al prenderlo (grasso error, encender sin limpiar primero) jejeje,,, han conservado el otro eso si,,,, aunque eso si eran equipos primitivos nada que ver con las tecnologías mas modernas 3d luces poligonos sombras etc,, aun asi valia un paston :)

De aquella gasto 10.000e en equipo,, y asi de lindo era

La verdad echo mucho en falta el sonido de las disqueteras,, del ordenador cuando "pensaba",, que imagino seria el acceso al disco,, hasta del CDrom que ni tengo jejeje, ahora todo parece tan digital, tan silencioso,, deberia hacerme con algun cacharro x486 para jugar a Duke Nukem 3D :D

Disculpen el OFFtopic,,, se me caen lagrimitas con estas cosas :P
« Última modificación: Febrero 18, 2025, 22:23:27 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Guilty Spark

• Apple II
  • *
  • País: dk
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2017, 08:14:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2025, 01:33:09 am »

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2025, 18:16:42 pm »
Así vais a forzar peleas del grado megadrive vs supernintendo de la época.  :lol:

Podría ser que el mínimo de tamaño es para instalación mínima, otro tamaño para la mínima con algunas cosas más y la otra la completa. Además de que la memoria ram, procesador y memoria de video para hacerlo funcionar según detalles bajos, medios, altos, así como la fluidez del juego...

En otros juegos se han visto instalaciones de todos los sabores...
« Última modificación: Febrero 20, 2025, 18:21:18 pm por Grondoval »

Desconectado Scr34m

• Intel Pentium III
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2025, 18:23:01 pm »

Buenas,

¿Sería posible imágenes del original con Alcohol?

¡Gracias anticipadas!

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Guilty Spark

• Apple II
  • *
  • País: dk
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2017, 08:14:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2025, 03:28:49 am »
A petición de @Scr34m comparto un enlace con imágenes de los cds físicos v1.0 de Age of Empires III y sus expansiones

En caso de necesitar actualizar el juego a la ultima versión pueden descargar la actualización desde el menú "Ayuda y herram." seleccionando "Actualizar juego" o descargando los archivos de actualización desde la pagina oficial.

EDIT: Vuelvo a resubir las imágenes de disco debido a que la imagen del primer disco del juego base tenia un error que no permitía la instalación además también remplace los archivos .mds con los archivos .mds modificados aportados por @Scr34m y ya la imagen del primer disco del juego base no debería volver a dar algún error...
« Última modificación: Abril 06, 2025, 21:23:18 pm por Guilty Spark »

Desconectado Scr34m

• Intel Pentium III
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2025, 19:32:05 pm »
Buenas,

Muchas gracias.
En cuanto pueda lo descargo.

Respecto a lo que comentabas en tu mensaje anterior del DPM, diría que no es necesario para esta protección. Con los sectores erróneos y los subs sería suficiente. De todos modos cuando pueda lo probaré y os diré.

Salu2 y gracias de nuevo

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios