Autor Tema: Hamsterland 3: Máquina del Tiempo - Desde los Mayas hasta el Medioevo  (Leído 6223 veces)

Desconectado Vanna

• Calculadora
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2016, 05:54:27 am
    • Ver Perfil
Vengo a compartir este juego que adquirí ayer. No se consigue por ningún lado en internet, ni siquiera hay menciones de su existencia salvo en el ya desaparecido sitio web de Unlimited (accesible desde Archive.org). Haciendo mi trabajo para rescatar esta pieza de lost media del olvido ;D

Desarrollado en Chile por Unlimited en 1998, secuela de Hamsterland 2: La Máquina del Tiempo (desde la Prehistoria hasta Roma Antigua), se trata de una enciclopedia interactiva infantil sobre historia y civilizaciones antiguas. Igual que en el juego anterior, se pueden acceder a 10 nuevas épocas de la historia humana (o hamster?) incluyendo a los mayas, aztecas, vikingos, celtas, y más.

Funciona en Windows y Mac, sin crack. Lo probé en una máquina virtual con Windows 98; el anterior funcionaba en Windows 7 de 32 bits así que supongo que este también. En Windows 10 de 64 bits no funciona.

Descarga:
https://archive.org/details/hamsterland-3

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hamsterland 3: Máquina del Tiempo - Desde los Mayas hasta el Medioevo
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2025, 12:32:06 pm »
Buen aporte, pero ahí va una pregunta: ¿Es un Juego Educativo o como tu indicas es una enciclopedia interactiva? Por que en ese caso, iría en este hilo.

Saludos.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2025, 14:45:04 pm »
Los he probado y son más juegos. Tienen su parte enciclopedia pero son juegos.
Lo que me mareó fueron los nombres, me ha llevado un buen rato aclararme con las partes que hay, tampoco ayudó que Caith tiene una imagen en su resubida que corresponde e este que es el nº 3, y no al nº 2. Su resubida sí es el del nº 2, es la imagen que ha puesto la que corresponde al 3. Qué lio...

Así ha quedado la cosa en el buscador:

https://www.abandonsocios.org/index.php?action=enlaces&cat=all&buscar=Hamsterland

Y creo que el 1 estaba por ahí, pero he terminado tan mareado desenmarañando el misterio este que ya paso. Si el 1 está por ahí, so suyo es separarlo en un hilo, o se perderá por el foro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2025, 18:25:43 pm »
Aclarado pues...

¡Muchas gracias @Cireja:asisehace:

Desconectado Vanna

• Calculadora
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2016, 05:54:27 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2025, 03:52:46 am »
Los he probado y son más juegos. Tienen su parte enciclopedia pero son juegos.
Lo que me mareó fueron los nombres, me ha llevado un buen rato aclararme con las partes que hay, tampoco ayudó que Caith tiene una imagen en su resubida que corresponde e este que es el nº 3, y no al nº 2. Su resubida sí es el del nº 2, es la imagen que ha puesto la que corresponde al 3. Qué lio...

Así ha quedado la cosa en el buscador:

https://www.abandonsocios.org/index.php?action=enlaces&cat=all&buscar=Hamsterland

Y creo que el 1 estaba por ahí, pero he terminado tan mareado desenmarañando el misterio este que ya paso. Si el 1 está por ahí, so suyo es separarlo en un hilo, o se perderá por el foro.
Hamsterland 1 se llama El Activo Mundo de Hamsterland. Hamsterland 2 y 3 ambos se llaman Hamsterland: La Máquina del Tiempo, el 2 lleva el subtítulo "Desde la Prehistoria hasta Roma Antigua" y el 3 es "Desde los Mayas hasta el Medioevo". Y sí son juegos pero no hay realmente un objetivo, no se puede ganar ni perder ni tiene un final. Es solo cliquear en las imágenes y que te cuenten cosas.

El 1 está posteado debajo del 2 pero no tiene su propio hilo, habría que crearle uno.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2025, 12:45:16 pm »
Nombre del 2º corregido.
 ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki