Os dejo instrucciones detalladas para hacerlo rular en XP. Si tenéis alguna duda comentadla y os intento ayudar:
0- Consigue el siguiente software:
- Última versión del ScummVM (ahora mismo la 0.10):
http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm...32.zip?download - Últimos "Tools" de ScummVM:
http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm...32.zip?download - RADTools:
http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.exe - Lame:
http://mitiok.maresweb.org/lame-3.97.zip - Oggenc:
http://www.mpex.net/software/download/oggenc.html1- Realizamos la instalación del Feeble Files en el disco duro, preferiblemente en una carpeta de menos de 8 caracteres y a
mano (p.ej. G:\Feeble en mi caso)
2- Copiamos todos los archivos de todos los cds en el directorio donde hemos instalado el juego. Algunos archivos no son necesarios, pero por su poco tamaño no merece la pena ponerse a "despiojar" (bueno, en el cd1 la carpeta del "directx" sí que podemos dejarla sin copiar al disco duro, lo demás to pa'dentro). Es importante que los siguientes archivos los renombremos conforme los vayamos copiando al disco duro:
- voices.wav (del cd1) a voices1.wav
- voices.wav (del cd2) a voices2.wav
- voices.wav (del cd3) a voices3.wav
- voices.wav (del cd4) a voices4.wav
3- Instalamos la última versión de ScummVM y el RADTools
4- Creamos dos carpetas en el directorio de instalación del juego: una la llamamos "dax" y otra "smk"
5- Ordenamos por extensión y en la carpeta "smk" metemos todos los archivos de extensión .smk (*.smk)
6- Descomprimimos los tools de ScummVM dentro de la carpeta de ScummVM, y la llamamos "Tools"
7- En la carpeta de instalación del juego copiamos los siguientes archivos:
- compress_agos.exe (Tools de ScummVM)
- encode_dxa.exe (Tools de ScummVM)
- lame.exe (del lame zip)
- binkconv.exe y radutil.dll (del RAD)
8- El oggenc lo copiamos dentro de la carpeta "tools" del ScummVM y dentro de la carpeta "smk" en el directorio del juego
9- Para comprimir a mp3 los archivos voices*.wav: abrimos una consola de ms-dos, nos vamos al directorio de instalación del juego, y escribimos:
- compress_agos voices1.wav (y cuando acabe seguimos con los demás)
- compress_agos voices2.wav
- compress_agos voices3.wav
- compress_agos voices4.wav
Nos quedamos en la carpeta con los mp3 generados y podemos borrar los .wav
10- Para convertir los smk a dax: dentro de la carpeta "Tools" de ScummVM editamos el archivo "convert_dxa.bat" y le ponemos
las rutas de los diferentes archivos que nos pide según donde los tengamos cada uno:
SET TOOLS_PATH=G:\JUEGOS\SCUMMVM 0100\Tools
SET BINK_PATH=C:\Archivos de programa\RADVideo
SET SMK_PATH=G:\Feeble\smk
SET DXA_PATH=G:\Feeble\dxa
SET DXA_CONVERT=CORRECT
11- Tras guardamos el archivo y lo ejecutamos. De forma automática va convirtiendo los smk en dax, y en la carpeta dax va dejando los .dax, los .ogg, y los smk que va convirtiendo. En los smk sin audio dará un mensaje que tenemos que aceptar para que continúe el proceso.
12- Una vez acabado debemos coger los .dax y los .ogg, y pasarlos al raíz del juego (p.ej. a G:\Feeble), y los smk podemos borrarlos.
13- Ya solo resta ejecutar el ScummVM, añadir el juego de la carpeta de instalación, y disfrutarlo!
Espero que os ayude