Autor Tema: Sid Meier's Civilization II (iso Español)  (Leído 56505 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado _GoX_

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2022, 21:34:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2022, 21:38:09 pm »
Hola,
Recientemente un compañero de trabajo me ha pedido este juego. Yo no tengo problemas con el inglés y la ISO completa la he encontrado para descargar, pero él no controla el idioma y no puede jugar.

He revisado otras partes del foro y todos los enlaces que habéis colgado están rotos.
Hay forma de que colguéis esa ISO completa en castellano en alguna otra parte, o pillarla ni que sea en torrent? Igual un wetransfer me vale (con la opción de 'obtener enlace') que aunque sea para 1 semana ya serviría.

Gracias por adelantado!!

Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6021
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2022, 00:34:59 am »
Tengo la ISO a mano:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/v71qzsp85ktnhpi/SMC2C.rar/file
Date prisa en descargarla, porque los enlaces en este host no suelen durar mucho.



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 227
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2022, 09:47:30 am »
No se si lo habéis intentado, pero yo tengo el Civ2 montado en un dosbox + win31 y va de fábula y no necesitas ningún parche para 64bits


openSUSE Tumbleweed

Desconectado _GoX_

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2022, 21:34:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2022, 14:46:09 pm »
Tengo la ISO a mano:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/v71qzsp85ktnhpi/SMC2C.rar/file
Date prisa en descargarla, porque los enlaces en este host no suelen durar mucho.

Mil gracias, ya la tenemos.
En un rato la prueba :-)))

Editado: como no corría nativo sobre Win10 hemos instalado WineVDM https://github.com/otya128/winevdm/releases y ahora corre nativo sin parches. Gracias!!
« Última modificación: Abril 23, 2022, 15:10:51 pm por _GoX_ »

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 939
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #34 en: Marzo 26, 2023, 04:49:42 am »
Como no hay hilo de civilization 1, lo publicare en este.

Muchos recordaran cuando se jugaba al civilization 1, que la nación más peligrosa eran los Indios. Es decir en el juego avanzado siempre amenazaba con armas nucleares, algo curioso siendo su lider ghandi famoso pacifista. Todo se debe a un bug

https://youtu.be/xxGr3T8tDwE

La cuestión es que la india tenia el nivel de amenaza mas bajo del juego (1) , y la india elegia siempre el camino de la democracía (lo que disminuye la amenaza en -2). En el diseño 1-2 no se convertía en -1, ya que no existia, si no que daba la vuelta al valor, y pasaba a 255 el nivel más alto de amenaza. Esto llevo a estos memes

En wikipedia dicen que esto aparece por primera vez en civilization 2, pero si yo recuerdo al ghandi de civilization 1 amenazarme en varias partidas con armas nucleares.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_Gandhi




Desconectado Darkoz Krull

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 303
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2024, 00:21:50 am »
Buenas, ¿se consiguen los escenarios o gráficos de setting de fantasía? porque no conozco el nombre de esos archivos.



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 939
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #36 en: Enero 31, 2024, 15:56:58 pm »
Pues la verdad Darkoz no puedo ayudarte mucho por que yo hace por lo menos 20 años largos que no juego al civ 2, en aquella época habia muchas webs de mods donde había settings incluso campañas completas. Recuerdo una de felipe II, otra de las guerras carlistas, y varias de la guerra del anillo.

De momento usando san google he encontrado esta web

https://forums.civfanatics.com/resources/the-war-of-the-ring-scenario-cic.29530/

Desconectado Darkoz Krull

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 303
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #37 en: Enero 31, 2024, 20:25:18 pm »
Muchas gracias.   :lol:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1355
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2024, 00:29:11 am »
Gracias por la version en español, una pasada hace ilusion

Ciertamente Funciona Perfecto en Win 10 con WineVDM https://github.com/otya128/winevdm/releases , ojo asegurar los requisitos porque necesitaran 16 megas de ram  :lol:



Lo de Gandhi creo que fue efectivamente en CIV II donde se empezo a espandir el rumor, o descubrir el "bug"

Sobre que Gandhi fuera quien mas guerra daba (quizá una buena defensa es un buen ataque, y no un enroque) se ha hablado mucho, los principales responsables dicen que era imposible,  que un overflooding no podia darse escribiendo en C++ y aun en el peor de los casos solo existian 3 niveles de beligerancia o agresividad, osea que aun teniendo si fuera posible 255 de nivel de agresividad no iba ser mas que el mas agresivo de sus otros congeneres,,,   

Lo que si es Cierto, fuera rumores pruebas o ganas de esconder easter eggs, y como ocurre siempre parte intrinseca en la Psicología Social, o en el tipico "que fue antes, el huevo o la gallina" se decidio incluir a gandi en el Civilization V habilidades especiales muy por encima de otras naciones para el uso practico de los ataques nucleares,,,, alo que se le denominó Nuclear Gandhi

https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_Gandhi

"Gandhi es en realidad uno de los líderes más pacíficos de Civilization V, pero sus parámetros de inteligencia artificial que controlan la construcción y el uso de armas nucleares tienen el valor de 12, que es el más alto de cualquier líder. Los siguientes tres líderes tienen un valor de 8 y la mayoría de los líderes tienen un valor entre 4 y 6.[7] Para aportar más diversidad al juego, al comienzo de cada juego, Civilization V ajusta estos parámetros agregando un valor aleatorio entre −2 y +2 a cada uno de estos dos valores; en el caso de Gandhi, esto significa que los parámetros "Construir arma nuclear" y "Usar arma nuclear" nunca bajarán de la calificación máxima: 10 sobre 10.[12]

Civilization VI introdujo una mecánica de agenda secreta que regula el comportamiento de la inteligencia artificial. Cada líder tiene dos agendas: la primera es constante y se basa en la historia personal de cada líder, y la segunda (así como una tercera en Civilization VI: Gathering Storm) se elige aleatoriamente al inicio de cada partida. El objetivo fijo de Gandhi es "pacificador": es mucho menos probable que Gandhi inicie guerras y desdeña las civilizaciones que lo hace, además de apreciar aquellas que hacen lo contrario. Sin embargo, tiene una probabilidad fija del 70% de tener "Nuke Happy" como su agenda secundaria, lo que hace que se concentre en construir armas nucleares, aprecie las civilizaciones que las hacen y desprecie las civilizaciones que no las hacen."


La verdad esque estos juegos son una pasada, y entretienen como nunca,, el ultimo que jugue hace una decada en el telefono me decepciono,, quien sabe porque,,,, pero el 3 o el 4 le dedique un mazo de tiempo,,, los viejitos ya me parecían siempre mas difíciles de controlar,,

estos son los que podias ganar llegando a la luna no ? a ver si estoy equivocado jajaja
« Última modificación: Febrero 03, 2024, 00:32:10 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #39 en: Febrero 04, 2024, 17:15:26 pm »
¿Podría resubir alguien la edición de FX? porfi.



Desconectado Meji

  • Calculadora
  • Mensajes: 21
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2024, 17:55:52 pm
    • Ver Perfil
Re: Sid Meier's Civilization II (iso Español)
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2024, 16:03:42 pm »
Versión de FX Interactive en castellano (formato cue): https://mega.nz/file/wK8FnYyI#hUqToEBi8Jwsww6nDuZT9YE7txjp-IvAV3umh_9bdr0 (5.3.0)
Parche para que funcionen las cajas de texto: https://github.com/FoxAhead/Civilization-II-64-bit-Editbox-Patcher/releases

Lo he probado con el parche y funciona correctamente en W11. No obstante, es preferible ponerlo en modo compatibilidad con XP para que se vea el vídeo de introducción

No dejéis de escuchar la canción de los créditos  :lol: