Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Buenas...Aún me falta hacer las pruebas pertinentes en mi PC de sobremesa, donde tengo instalado Windows XP de 32 bits, pero comento los resultados que he obtenido hasta ahora en mi PC portátil con Windows 7 de 64 bits.En primer lugar, si queréis reproducir una de las varias situaciones en las que el juego da problemas, simplemente haced esto: instalad la última versión de QuickTime, la 7.7.9 (¡gracias por los links, BROLY5783!), instalad el juego y empezad a jugar, y seguid hasta que el juego os pida el CD 4, justo antes de empezar a moverse por las cloacas del torreón.En principio, hasta este punto, todo debería haber ido correctamente, y todas las secuencias de vídeo, transiciones, etc. han funcionado perfectamente. Sin embargo, como digo, nada más iniciado el CD 4, cuando hayáis dado el primer paso, iluminados por la linterna, os habréis situado sobre aguas cenagosas. Si miráis al suelo, os vais a encontrar con lo siguiente:Ese recuadro (que recordaba mal, no es negro) es el hueco donde debería verse una animación con agua corriendo. Esto, podréis pensar, no es importante y podéis pasar de largo y seguir jugando. El problema es que hay muchos más elementos de este tipo integrados a lo largo y ancho del juego, e incluso hay un momento concreto en que cobran importancia estas animaciones, pues aparece un guardia haciendo patrulla en una de ellas (y no sigo para evitar spoiler)...Evidentemente, tenía la duda de si este problema se resolvería aplicando el truco indicado por BROLY5783. No obstante, lo he hecho, y por desgracia, no ha servido para nada. Se ha quedado exactamente igual.De este forma, queda claro que no funcionan estas animaciones insertadas en la vista 360º con la última versión de QuickTime. Y esto es debido a que el juego fue programado basándose en una versión específica de QuickTime, que es concretamente la 2.1.2. Cualquier cambio que haya habido a nivel interno en versiones posteriores de QuickTime ha hecho que, aunque el juego cargue con versiones posteriores del software, impida que se carguen correctamente dichas animaciones.Aparentemente, debería bastar con desinstalar la última versión, instalar una de las 2 versiones incorporadas con el juego (la 2.1.2, que se instala por defecto; y la 3.0, que podemos escoger manualmente) y ya está. Es aquí cuando aparece el siguiente problema: las versiones de QuickTime incluidas en "Traitor's Gate" son de 16 bits, luego es imposible instalarlas en cualquier Windows de 64 bits.Como me resistía a rendirme, decidí buscar en webs de recopilación de software antiguo versiones antiguas de QuickTime que sí pudieran ser instaladas bajo Windows de 64 bits. Descubrí que la primera versión instalable bajo x64 es la 4.0. Tras hacer la prueba pertienente, el resultado fue exactamente el mismo: sigue sin verse la película/animación que debería verse.Por tanto, y a falta de hacer un par de pruebas más en mi PC con Windows XP de 32 bits, confirmo que es imposible ver correctamente estos elementos del juego en cualquier SO de 64 bits.Quedo pendiente de escribir otro post donde comente mis impresiones con Windows XP de 32 bits, os ponga la captura para que podáis ver que, efectivamente, ahí hay una animación que debería verse, y así confirmo si la versión 2.1.2 es obligatoria o se puede utilizar la 3.0, que siempre será "más moderna" (o "menos antigua") que la versión que por defecto instala el juego.Saludos.
Buenas...Aún me falta hacer las pruebas pertinentes en mi PC de sobremesa, donde tengo instalado Windows XP de ...
He seguido trasteando con el juego y con QuickTime... ¡y tengo el placer de anunciar que ya he conseguido ...
Hola, BROLY5783.Aquí te dejo la partida salvada:Descarga de la partida salvada de "Traitors Gate"Debes descomprimir los dos archivos que hay dentro de la carpeta "saved_games" que se ha creado en el directorio donde está instalado el juego....