Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 293783 veces)

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #975 en: Septiembre 04, 2024, 12:32:53 pm »
Sí, claro. Aparte que en 1979 el inglés aquí lo entedían cuatro gatos.

Desconectado earthgoodjim

• IBM PC
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
TV - Hablemos de TV
« Respuesta #976 en: Septiembre 04, 2024, 16:39:02 pm »
abro este foro para que comenten sobre sus series favoritas de Streaming o TV.

PD: si, ya se que puede que me copie del Foro ''Cine - Hablemos de Cine'', pero me parece que también debe haber una sección
para hablar de series de TV lo Streaming, como curiosidad, así como ustedes españoles tienen a tve, acá en Venezuela tuvimos a
RCTV (Radio Caracas Television), Venevision y VTV (Venezolana de Television), para el que no lo sepa.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TV - Hablemos de TV
« Respuesta #977 en: Septiembre 04, 2024, 20:52:46 pm »
Hola earthgoodjim,
la propuesta es buena, pero en realidad en el hilo de cine se habla ya también de series y todo lo que tiene que ver con el tema, como se ha comentado ya la serie de Fallout, la de los 3 cuerpos y otras cosas, incluso series de internet. Así que creo que vale la pena fusionar los hilos para tenerlo todo en el mismo sitio, salvo que haya un nutrido número de miembros que se alcen para impedírmelo con picas y antorchas. O con posts.

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #978 en: Septiembre 08, 2024, 05:09:49 am »
En latinoamerica no todo se dobla de forma literal. El problema es que los ejemplos conocidos si nos dejan mal parados. Por poner un ejemplo The Parent Trap que fue traducida aca como Juego de Gemelas. Pero en España fue traducida como Tú a Londres y yo a California. Si vamos al ejemplo ninguno de los dos casos traduce correctamente lo que dice la pelicula pero claro... si hacemos esa traduccion literal como La Trampa de los Padres... se pierde la gracia. Posiblemente The Parent Trap tenga un significado mas entendible para el publico angloparlante. Para nosotros suena a morbo.  :lol:

¡¡Saludos!!!

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #979 en: Septiembre 08, 2024, 12:31:36 pm »
"parent trap" es un juego de palabras. Pasa como con Die Hard, que no se puede traducir literalmente. Una "parent trap" es un tipo de comportamiento paterno incorrecto, generalmente debido a una mala comprensión del niño (ejemplo básico: pensar que un niño hace algo mal a proposito para tocarte las narices, y te lo tomas de modo personal, cuando en realidad de las docenas de razones que puede haber para un comportamiento, esa NO es nunca la correcta). Al mismo tiempo, "parent trap" literalmente es una trampa para padres, que es lo que hacen la(s) niña(s) de la película con el cambio de familia.

En ese caso ambos doblajes acertaron, con matices:
"Tú a Londres y yo a California" es un título, pese a ser más largo, mucho más reconocible y menos genérico. Juego de Gemelas podría ser una película de sobermesa de Antena 3 sobre una gemela malvada que intenta sustituir a la buena. No deja claro el género. Es el título que habría puesto una puñetera IA XD

Desconectado JoanMon Games

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #980 en: Septiembre 08, 2024, 19:55:37 pm »
Una mente maravillosa.

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton para realizar sus estudios de postgrado.
Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto.
Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT.
Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas.
Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Trailer:

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: Septiembre 09, 2024, 19:41:24 pm »
Peliculazo si duda.

Si bi3n jhon nass estaba obsesionado con encontrar una teoría que unificara el todo, en la búsqueda de una idea Oroginal, consiguió el nob3l de Ciencias Económicas por su trabajo en teoría de juegos, más específicamente en la teoría del equilibrio de Nash,  porque su teoría fue usada ampliamente en mercados y sectores de subastas etc

La verdad no se si era el Nobel porque esa idea me quedo de joven,

Su banda sonora es Sublime, d3 mis favoritas
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #982 en: Septiembre 10, 2024, 01:11:15 am »
Alguien ha visto Braindead o sólo me parece una obra maestra a mi?  :lol:

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: Septiembre 10, 2024, 09:13:03 am »
Nunca la he visto, pero desde luego no eres el único. Entre el éxito que tuvo en su día y que luego se ha revalorizado todavía más con la carrera de Peter Jackson es una película con muchos fans.

Yo soy más de Terroríficamente muertos / Posesión Infernal 2.

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #984 en: Septiembre 10, 2024, 09:47:06 am »
Totalmente de acuerdo con Duke Fuckem.
Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro  :lol:
Peliculón.

The VelociPastor
Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China,
donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio.
Una prostituta le convence para usar este poder para luchar contra el crimen, y ninjas.

« Última modificación: Septiembre 10, 2024, 10:07:44 am por JoanMon Games »

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #985 en: Septiembre 10, 2024, 21:13:44 pm »
De la trilogía Evil Dead, la segunda también sin duda es mi favorita.

Braindead los efectos gore son una barbaridad de bien realizados que están, he visto mucho gore y casquería y ninguna la iguala en calidad, esque encima es buena, la escena del gordo de las natillas tengo que verla una y otra vez, porque entro en bucle de la risa, con la cara que pone.

Para mi van un poco a la par, tanto "Tu madre se ha comido a mi perro" como "Terroríficamente muertos", mismo estilo, comedia de terror/gore.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: Septiembre 11, 2024, 00:48:15 am »
Brain Dead,, me la recomendó un buen amigo fuente de toda sabiduría hace más tiempo del que quisiera recordar,, de aquella apenas había Internet y los videoclub les dejábamos para obras de otro tipo como el Club de la Lucha,,

Será un placer poderla ver ahora , y la de VelociPastor jajaja 😂 😁

« Última modificación: Septiembre 11, 2024, 11:12:52 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #987 en: Septiembre 11, 2024, 08:31:14 am »
La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche.
Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda.
La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos,
pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes...

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: Septiembre 11, 2024, 11:22:46 am »
Jaj garrulos lisergicos ,,, la verdad no fui nunca seguidor del gore,, después de holocausto caníbal se me quitaron las ganas jajaj,, fui más de terror psicológico, también eske había en que elegir ocupar el Tiempo,,

Por alguna razon me vinieron estas dos a la Cabeza , la primera la tengo una alta estima, imagino ya las han visto  varias veces ,,, tuvo continuacion hasta la 3a parte

The lost boys - Jóvenes Ocultos - Jóvenes Escondidos   ^-^

Toy viéndome braindead en plan vago en youtube, parece un buen ripeado se ve y oye bien,, puse arriba el link  :)

Adoro las musicas las cámaras los doblajes y voces en off de la época,,, es una Pasada el mar de la informacion en que vivimos,, y poder nadar un poco en las primigenias aguas de dnd vinimos,,

Gracias x las recomendaciones  !

Por cierto la nueva serie Animada de Terminator está bien,  preveo  muchas sorpresas en la trama 🤖
« Última modificación: Septiembre 11, 2024, 11:29:26 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #989 en: Septiembre 11, 2024, 18:13:47 pm »
The Lost Boys es un clasico de vampiros de los 80 con un flor de temazo. ;D

Otra de vampiros que recomiendo es Fright Night. La primera porque su secuela era algo mierdos...

¡¡¡Saludos!!!