Diferencia entre revisiones de «Adeline Software International»
m (Texto reemplazado: «20px|Francia» por «{{Francia}}») |
|||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|fundacion = Feb 1993 | |fundacion = Feb 1993 | ||
|estado = Desaparecida | |estado = Desaparecida | ||
| − | |sede1 = | + | |sede1 = {{Francia}} Lyon, Francia |
|sitio_web1 = [http://www.adelinesoftware.com www.adelinesoftware.com] | |sitio_web1 = [http://www.adelinesoftware.com www.adelinesoftware.com] | ||
}} | }} | ||
Revisión del 16:21 28 feb 2025
Descripción
Formada como filial de la francesa Delphine después de que el equipo de la también gala Infogrames que había creado Alone in the Dark, con Frédérick Raynal a la cabeza, tuviera desavenencias en la dirección creativa de la secuela del legendario título. Acompañaron a Raybal Yaél Barroz, Didier Chanfray, Serge Plagnol y Laurent Salmeron, y completaron el recién creado estudio con nuevas incorporaciones.
En 1997, tras el lanzamiento de Little Big Adventure 2, Delphine vendió el equipo a SEGA, que formó el poco duradero estudio No Cliché, pero mantuvo la marca Adeline durante años dándole poco uso.
Delphine fue vendida en 2003 a Doki Denki, otra compañía francesa que quebró en 2004, arrastrando con ella a Delphine y Adeline.
Ludografía
Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".