Paris 1313: El Misterio de Notre-Dame
Descripción
Un joven orfebre al servicio del Rey de Francia muere en extrañas circunstancias. El hermano del orfebre, su novia y un joven escudero de la corte sospechan que ha sido un asesinato, y se ponen manos a la obra para hacer todo lo posible por demostrarlo. Éste es el arranque de París 1313, una aventura gráfica tranquila en la que se ha contado con la colaboración del Museo Nacional de la Edad Media para recrear fielmente el París de la época. Eso se nota sobre todo en el diseño cuidado de las construcciones. Gracias a esa fidelidad, podremos comprobar algunos detalles muy curiosos como, por ejemplo, que la catedral de Notre-Dame, en su origen, presentaba en su fachada brillantes colores.
Cada escenario ha sido recreado con gran cuidado y extrema atención a cada detalle, reproduciendo las escenas parisinas, desde las orillas del Sena al Palacio Real, justo como los habitantes de la ciudad lo veían en la Edad Media... Los escenarios son en tres dimensiones y te permiten moverte con una libertad de 360º.
Podrás examinar incluso los detalles más insignificantes que han sido reproducidos después de estudiar la Edad Media. En París 1313 dirigiremos el destino de tres personajes: Pierre, el sobrino de Guillaume de Nogaret, Jacques, el hermano del constructor del reloj (quien ha muerto en extrañas circunstancias) y Rosemonde, la prometida de dicho hermano, por lo que irás adquiriendo experiencia de cada uno de ellos. Pero atención, ¡no descuides a ninguno de ellos! Todos son necesarios para esclarecer el misterio.
Ármate de valor e ingenio para esquivar las trampas, encontrar pistas y, sobre todo, actuar a tiempo. París 1313 combina diversión y cultura en un perfecto equilibrio, por lo que te sumergirá en una fascinante atmósfera de misterio y al mismo tiempo aprenderás gran cantidad de detalles del París medieval.
Personajes
Curiosidades
- La aventura cuenta con el inconfundible doblaje de Tomás Rubio.